¿Qué tanto ha caído el turismo a nivel mundial con la pandemia?

Como posiblemente ya lo sabrás, la industria del turismo es una de las que mayor castigo ha recibido en estos meses que ha estado presente la pandemia del coronavirus, tal como compartimos anteriormente, solo en el segmento de los viajes, el World Travel and Tourism Council, estima que se perderán 75 millones de empleos y hasta 2.1 trillones de dólares en ingresos a escala global, particularmente en el caso de México se calcula que se pierden hasta 114 empleos cada hora dentro del sector turístico en el país. La mala noticia para las firmas involucradas en este segmento es que todos los escenarios a futuro no lucen nada positivos, aunque vale la pena destacar que hay algunos que son peores que otros.

En el caso de las llegadas de turistas internacionales a nivel global, para este año existen 3 escenarios que dejan ver cómo podría ser el futuro del sector turístico una vez que se vuelvan a abrir las fronteras y se quiten las restricciones para los viajes. Dichos escenarios fueron proyectados por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, y en la gráfica de este día te los compartimos.

El primero de ellos, destacado por la línea punteada verde, es el que nos muestra a cuánto caerían las llegadas de turistas a nivel internacional en caso de que las restricciones se eliminaran en el mes de julio. De acuerdo con la información, la caída sería del 58 por ciento, lo cual representa 610 millones de personas.

El segundo escenario, destacado en amarillo, es el que se produciría si las restricciones en los viajes se levantan en el mes de septiembre. Para este caso la caída sería del 70 por ciento, lo cual equivale a cerca de 400 millones de personas.

Por último, en el peor escenario estimado por la organización, en caso de que las restricciones se eliminaran en diciembre, la caída sería del 78 por ciento, lo cual equivaldría a solo 320 millones de personas que podrían estar viajando con fines turísticos. Estas caídas sin duda representan una diferencia importante si consideramos que solo el año pasado el número de arribos internacionales llegó a casi 1.5 mil millones de personas.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299