¿Qué tan visible es tu marca en un buscador digital con tu estrategia SEO?

El consumidor ha cambiado también, ya que desea tener resultados más inmediatos y por supuesto con la mejor opción posible.

  • La estrategia de contenido, el SEO, el marketing digital y la gestión de medios sociales son todos términos que se han vuelto muy comunes para la gente.

  • Los consumidores aprecian la coherencia de las empresas en las que están interesadas. 

  • Lee: Consejos para dominar SEO en 2018

La estrategia de contenido y el marketing así como todo el rubro del SEO están en constante cambio. La velocidad a la que este tipo de estrategia cambia puede resultar abrumador; sin embargo, si las empresas desean lucrar con ello, tienen que saber cómo, cuándo y por qué hacerlo.

La estrategia de contenido, el SEO, el marketing digital y la gestión de medios sociales son todos términos que se han vuelto muy comunes para la gente. La época de los periódicos o de la publicidad por TV ha cambiado y ahora es Internet el punto principal de contacto entre los negocios y su audiencia objetivo.

El consumidor ha cambiado también, ya que desea tener resultados más inmediatos y por supuesto con la mejor opción posible.

De acuerdo con el estudio/herramienta Visibilidad de Buscadores de Attachmedia, en México, las empresas dedicadas a viajes y turismo son las mejor posicionadas al momento de encontrarlas en algún buscador, ya que con 799 palabras clave generar un volumen 5.6 millones de búsquedas.

SEO

El estudio agrupa las keywords analizadas en categorías del rubro teniendo en cuenta el porcentaje de acuerdo con el volumen de búsqueda de las palabras clave.

“Una de las cosas que están haciendo bien las agencias de viajes es que están ofreciendo resultados limpios, ya que si buscas viajes o turismo en Google, el resultado que te arroja es completamente relacionado a lo que buscas”, indicó en entrevista con Merca 2.0, Marco García, Brand Manager de Attachmedia.

Los consumidores aprecian la coherencia de las empresas en las que están interesadas. Además, los nuevos negocios crean una mejor imagen si su contenido al público es consecuente.

Contar con un contenido coherente ayudará a tu marca a ser más visible y a construir una base sólida de clientes. No es un camino fácil, pero sí uno que vale la pena seguir.