Consejos para dominar SEO en 2018

Foto: Bigstock

Muchas agencias continúan creyendo que la escritura de SEO puede ser el eje de acción que impulse un proceso completo de mercadotecnia digital. Sin embargo, poner muchas palabras clave al azar dentro del cuerpo de un texto y posicionarlas como etiquetas para mejorar el sitio es una práctica que lejos de ayudar, podría arruinar casi por completo el accionar de una marca en su camino por obtener un lugar en el espacio digital.

A pesar de que este tipo de táctica se sigue haciendo, en este año hay un nuevo segmento que podría ayudar a mejorar el SEO: el contenido. Como sabemos, el uso de claves dentro del texto o poner una meta descripción no tiene demasiada incidencia para mejorar el rango del SEO, aunque si determinan en menor mayor medida el lugar que se obtendrá dentro de los motores de búsqueda en Internet, al tiempo que funciona para reproducir el contenido más similar a la exploración del usuario.

Lo anterior porque las estrategias en mercadotecnia de contenido pueden ofrecer calidad y relevancia de una forma más importante y con mayor peso que poner palabras en los títulos o con etiquetas en el primer o segundo párrafo de una publicación. Datos de eMarketer revelaron que al menos 89 por ciento de modelos de negocio online consideran que el SEO es sinónimo para obtener éxito, sobre todo en plataformas de comercio electrónico.

De acuerdo con el General Ranking Factors de Searchmetrics, la relevancia del contenido se tornó en un factor más importante de clasificación que el recuento de palabras clave dentro del cuerpo del texto, el título de la descripción o las etiquetas que se pongan para promocionar el contenido. Los profesionales se enfocan en construir el SEO por sí mismo, pero se olvidan del arte de escribir y la capacidad que puede tener el contenido para hacer destacar a una página web.

En la actualidad, el verdadero éxito para las clasificaciones en los motores de búsqueda es la experiencia del usuario, ya sea personal o comercial – ocurre cuando se combinan tanto el arte del SEO como el de la escritura.

 

De esta forma, estos son los consejos de Search Engine Journal para dominar el SEO con base en el contenido:

  • Conoce a tu audiencia y escribe para ellos.
  • Construye tu texto alrededor de  preguntas: ¿Cuál es el problema y cómo puedes proporcionar una solución?, ¿les importará a los lectores?, ¿Hará que se genere interés en torno al tema? pueden ser la principales
  • Usa una variedad de enunciados que sean acordes a la palabra clave.
  • No pienses únicamente en el texto, también piensa en lo visual. Mientras agregues imágenes o videos, todo puede ser mejor.
  • Piensa en el giro y la credibilidad que tiene tu marca al momento de seleccionar la palabra clave y las etiquetas relacionadas.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.