Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué tan importantes son los contenidos personales en redes sociales para las coberturas diarias de los medios de comunicación?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Ante la imposibilidad de estar en todos los lugares donde acontecen los hechos noticiosos, los medios de comunicación han tenido que echar mano de los “reporteros ciudadanos”, al aprovechar la información y fotografías que ellos comparten en redes sociales.

México, DF.- Las redes sociales han cambiado la manera de interactuar de las personas y también la forma de reportar información por parte de los medios de comunicación, ante la imposibilidad de tener cobertura con personal propio en todos los sitios del mundo donde acontecen los hechos.

Más notas relacionadas:
Facebook es la red social que más tráfico redirige a los medios de comunicación
Periodismo digital, ¿el final de los medios de comunicación tradicionales?
Las interacciones con contenido en redes sociales aumentan

Ante esto, los medios han optado por aprovechar la gran cantidad de información que las personas comparten a través de sus redes sociales, como noticias, acontecimientos, fotografías, videos o denuncias para realizar su labor informativa.

Un ejemplo de esto fue durante los hechos violentos que se han registrado en Siria, así como las protestas registradas recientemente en Crimea por la disputa territorial entre Ucrania y Rusia.

Sin embargo, existe un gran riesgo al utilizar información compartida por personas que no tienen una preparación en medios de comunicación y es que en muchas ocasiones los materiales utilizados no tienen la calidad profesional que debería ofrecer un medio de comunicación, como en el caso de la muerte de Nelson Mandela.

Por ello, la escuela de periodismo de Columbia realizó un estudio en el que examina cómo es que los medios de comunicación digitales y la televisión han empleado los contenidos generados por los usuarios.

En este informe se analizaron mil horas de televisión y 2 mil 200 páginas de internet de cadenas como BBC, CNN, Al Jazeera, NHK, France 24, Telesur, entre otros. Los resultados serán presentados el próximo 30 de mayo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados