¿Qué tan importante es para los mercadólogos que una empresa sea socialmente responsable?

Cerca de un 80 por ciento de los profesionales del marketing en México señalaron que les parece muy importante que las empresas en las que trabajan realicen acciones socialmente responsables, según mostró la Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios en Marketing 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

En una encuesta realizada a 7 mil 237 profesionales en la industria del marketing, un 78.2 por ciento indicó que les parece muy importante la responsabilidad social, mientras que al 19 por ciento le parece poco importante y sólo a un 2.8 por ciento le parece nada importante ese tipo de acciones de parte de sus empresas.

Una de las tendencias más crecientes en los últimos años en las agencias de marketing, es la de desarrollar acciones que muestren a cada empresa involucrada en el entorno que las rodea, como parte de la sociedad.

La comercialización a menudo funciona como la cara pública de una organización. Sin embargo, cuando surgen problemas con sus consumidores y clientes, una estrategia basada en el marketing responsable de una organización puede ayudar a saber cómo actuar atendiendo las necesidades de los ciudadanos, más allá de su función como clientes.

En los últimos años, el número y la variedad de cuestiones planteadas por los consumidores ha aumentado. Una de las razones para el aumento es la creciente percepción de que las organizaciones no son sólo vendedoras de productos, sino que también tienen el deber de ser más socialmente responsables, tanto sobre sus propias acciones como más sensibles al preocuparse y abordar los temas que mueven a la sociedad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299