Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los videos virales de AMLO, ¿cómo ayuda la social media en marketing político digital?

AMLO se ha convertido en uno de los referentes dentro del marketing político digital en la actualidad.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha convertido en uno de los referentes del uso de social media como recurso dentro del marketing político digital en México.

Estrategias como el uso de videos de Facebook han logrado que su mensaje se viralice ante ls audiencias masivas con las que cuenta en Facebook y no solo eso, las reacciones a sus videos se han debido a que la comunicación en redes sociales se han convertido como una alternativa al discurso que se produce en medios tradicionales como radio y televisión.

Tan solo en México, hablamos de que Facebook tendría un alcance para este 2017 en el 38.66 por ciento del total de la población en el país (Statista -Digital Market Outlook-), lo que supondría un alcance en 50 millones 300 mil usuarios, mientras que a nivel mundial, los usuarios activos de Facebook alcanzan los mil 936 millones, esto al primer trimestre de 2017.

Luego de las elecciones en el Estado de México, el video “Primer informe sobre la elección en el Estado de México” logró más de 787 mil reproducciones:

Comunicarse dentro del mercado electoral a través de las redes sociales, se ha vuelto una tendencia que se ha extendido globalmente, por la oportunidad que plantean para generar conversación social con ciudadanos y electores.

A través de estos canales resulta interesante descubrir el perfil de los ciudadanos con los que se conversa, a partir de la Big Data que generan y por lo tanto, las oportunidades que esto representa para el elector.

Lo anterior ha hecho que muchos políticos y candidatos basen su comunicación en sus cuentas de redes sociales, no solo como una forma de lograr amplificar el mensaje de sus campañas, se trata de cumplir con una obligación (aunque no siempre es efectiva) con que el mercado político se ha adaptado a un mercado donde los electores digitales son un segmento sumamente interesante.

Con base en esto resulta interesante descubrir que la participación de políticos y candidatos en redes ha abierto la puerta a la generación de segmentos como los bots, con los se ha generado información que abren la pauta para entender al electorado desde la Big Data, en un momento en que su generación nos da la oportunidad de medir digitalmente al mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados