CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué tan bien interactúa tu marca con los usuarios de redes sociales?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En lo últimos años las redes sociales se han convertido en un medio con un gran crecimiento de usuarios dentro de nuestro país y esto no ha pasado desapercibido por las marcas, dado que han enfocado sus esfuerzos en publicitarse y promocionarse dentro de ellas.

En lo últimos años las redes sociales se han convertido en un medio con un gran crecimiento de usuarios dentro de nuestro país y esto no ha pasado desapercibido por las marcas, dado que han enfocado sus esfuerzos en publicitarse y promocionarse dentro de ellas. Actualmente las redes sociales más importantes en nuestro país son; Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn e Instagram, las cuales logran alcanzar en conjunto a más de 50 millones de usuarios, esta es la principal razón  porque la que representan uno de los mercados con mayor potencial en la actualidad.

Cabe recalcar que para tener una estrategia de comunicación exitosa no solamente es importante tener presencia en la red sino saber que perfil tienen los usuarios de cada una de ellas para poder comunicarte de manera efectiva con ellos. Siendo Twitter y Facebook las redes sociales en donde las marcas tienen más presencia revisaremos el perfil de usuario de cada una.

En primer lugar me gustaría hablar de los usuarios de Facebook, los cuales representan el mercado más grande y en donde las marcas concentran la mayoría de sus esfuerzos. Esta red social es la que cuenta con mayor penetración en niveles socioeconómicos medio y bajo, los cuales representan el porcentaje más alto de nuestra estructura poblacional. En cuanto a los hábitos encontramos que estos usuarios acceden 5 veces en promedio por semana ya que su dispositivo preferido para conectarse es la computadora de escritorio y no suelen participar en debates de índole social y político, buscan contenido visual en su mayoría.

En lo referente a la segunda red social con mayor propagación en nuestro país; Twitter, encontramos que predominan usuarios más jovenes (menores a 30 años), los cuales acceden frecuentemente (3.76 veces por semana) ya que prefieren hacerlo desde sus smartphones (esto influye directamente en el crecimiento que ha tenido en los últimos años). Estos usuarios gustan de expresar su opinión acerca de política y ámbitos sociales, además de ser más desconfiados en lo referente a instituciones. Esta red social social se encuentra desarrollada en mayor medida dentro de los niveles socioeconómicos altos (AB).

Estos perfiles nos hablan de dos usuarios completamente diferentes, tanto en sus hábitos como en su demografía, lo cual exige a las marcas una segmentación más adecuada. Todo esto con la única finalidad de generar una comunicación más efectiva y que el mensaje sea entendido, y sobre todo recordado por los consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados