CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué son los hashtag y cuál es su uso en redes sociales?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Actualmente el uso de los hashtag es muy común en redes sociales, sobre todo si lo que quieres es empaparte de un tema sobresaliente o tendencioso, en términos generales se trata de elementos que enuncian palabras claves y que en todo momento hacen uso del signo “#”, de esta manera no sólo resaltan del resto de la información sino que también permiten catalogar tu contenido y diferenciarlo por tópicos.

Al día de hoy sabemos que los hashtags pueden ser palabras o bien, frases cortas que no tienen espacios entre sí y que pueden diferenciar a las palabras que la componen a través del uso de mayúsculas, así mismo, una característica de estos elementos es la facilidad con la que pueden posicionarse en el imaginario de lo usuarios, por ello su uso está estrechamente ligado con la creatividad.

redes sociales

¿En qué redes sociales puedo hacer uso de los hashtags?

Hoy hablaremos acerca de las dos redes sociales que utilizan con mayor frecuencia este elemento, en primer lugar se encuentra sin lugar a dudas Twitter, de acuerdo con esta red social, el uso de los hashtags permite poner en contexto el tema del que estás hablando al mismo tiempo que te ayuda a que tu conversación perdure con el paso del tiempo.

Algunos de los tips que twitter sugiere es siempre revisar que el hashtag que quieras utilizar realmente tenga el objetivo que tú persigues todo ellos con la finalidad de no confundir a tu público y mucho menos generar posibles problemas a futuro por el uso inadecuado de una palabra, recuerda que el contexto es parte fundamental delo que se comunica en redes sociales.

Otra red social en la que utilizar hashtag  te puede ser de mucha ayuda es Instagram, al respecto la plataforma Instagramers menciona que utilizar estos elementos en tus cuentas puede ayudarte a describir inclusive el contenido que publicas, en este sentido utilizar los hashtags como elementos que te ayuden a enunciarlos elementos que contiene tu fotografía pueden representar un buen apoyo para lograr tus objetivos de posicionamiento.

¿Cómo puedo utilizar lo hashtags a mi favor?

Como ya hemos mencionado, recuerda que es importante seleccionar palabras claras y frases concisas que tengan como objetivo posicionarse en la mente de tus seguidores de forma sencilla, por tanto es importante que sean fáciles de recordar, asimismo toma en cuenta que es el momento ideal para valerte de tu creatividad y diferenciarte de tu competencia, crea hashtags memorables.

Si en algún punto no sabes cómo etiquetar alguna de tus publicaciones puedes valerte, como bien menciona Instagramers, de la descripción de tus imágenes , preguntante qué has publicado, ¿se trata de una promoción? ¿Se trata de un evento importante? ¿Qué es lo que estás anunciando? al dar respuesta a estas preguntas probablemente puedas escribir y proponer nuevas frases y palabras que te ayuden a llegar a las personas correctas.

Es muy importante que no pierdas de vista la importancia y el objetivo de los hashtags para tu marca ya que se trata de elementos que te brindan la posibilidad de enlazarte con potenciales seguidores o clientes, recuerda que las redes sociales permiten a las personas interactuar con tu contenido pero son las etiquetas y los hashtags los que te ayudarán a llegar a las personas correctas en el momento indicado, utilízalos a tu favor.

 

Notas relacionadas:

Cómo ser un buen influencer en Instagram y no morir en el intento

Cómo hacer que tu campaña de Instagram tenga éxito: 5 pasos

Publicidad en Instagram Stories: datos, impacto y tendencias

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados