Internacional.- Sin duda alguna, las apps de mensajería instantánea han cambiado nuestra forma de comunicarnos con nuestros familiares y amigos y es que son pocas personas ya las que hacen una llamada telefónica y prefieren enviar un mensaje a través de una app de este tipo. La app de mensajería instantánea con más éxito en todo el mundo es WhatsApp y así lo demuestran sus más de 1.500 millones de usuarios. Asimismo, esta app es incluso más importante que las redes sociales ya que, según cifras de Business Insider, el número de usuarios activos al mes en chats rebasa los 3 mil millones, una cifra un 20% superior a las registradas en redes sociales.

Son muchas las funcionalidades que WhatsApp ofrece a sus usuarios y que han hecho que la app consiga el éxito en todo el mundo aunque, quizá, una de las más molestas son los grupos ya que para muchos usuarios estos grupos llegan a ser molestos. Pero, ¿conoces los grupos restringidos de WhatsApp y cómo crear uno?

Se pueden aplicar ciertas restricciones en los grupos

Básicamente, se puede decir que un grupo restringido de WhatsApp es un canal de chat en grupo pero en el que se pueden aplicar ciertas restricciones y es que cuando se crea un grupo normal, todo el mundo tiene permisos para enviar mensajes o cambiar cierta información del grupo aunque hay cosas que no podrán hacer ciertas personas en un grupo restringido.

Por ejemplo, en un grupo restringido de WhatsApp se limitan ciertas cosas como quién puede enviar mensajes o quién puede editar la información del grupo, nombre, asunto o imagen de perfil. Así, dichos grupos restringidos te permitirán crear un grupo en la app donde únicamente podrán enviar mensajes y cambiar la información del grupo aquellos usuarios que el creador del grupo quiera.

Cómo crear un grupo de este tipo

Para crear un grupo de este tipo, lo único que tienes que hacer es crear un grupo de WhatsApp como se hace habitualmente. A continuación, tendrás que elegir los miembros del grupo, darle un nombre, añadir la imagen de perfil del grupo y pulsar OK.

Cuando ya tengas el grupo creado tendrás que elegir los administradores del grupo y estos serán quienes van a poder enviar mensajes en el grupo restringido de WhatsApp. Para hacerlo, abre el grupo, toca en la parte superior donde se muestra el nombre del grupo y en la parte inferior de la pantalla encontrarás todos los contactos añadidos a dicho grupo.

Si quieres hacer administrador a cualquiera de ellos, presiona de forma continua sobre dicho contacto y, a continuación, selecciona la opción “Hacer admin. del grupo”. Repite este paso con todos y cada uno de los miembros del grupo restringido al que quieras dar permisos para enviar mensajes o cambiar la información del grupo.

Ya lo último que te quedará será aplicar las restricciones del grupo. Para ello, toca de nuevo en la parte donde se muestra el nombre del grupo de WhatsApp y selecciona la opción de “Ajustes del grupo”. Ahí encontrarás una ventana en la que aparecerán las opciones de Editar info del grupo, Enviar mensajes y Designar admins. del grupo.

¿Conocías esta forma de crear grupos en WhatsApp? Si no es así, seguro que querrás crear uno de estos grupos para así acabar con las molestas y numerosas notificaciones de los mensajes de chats de grupos que inundan nuestro smartphone cada día.