Las apps de mensajería instantánea se han convertido en herramientas indispensables para cualquier persona.Según datos de Business Insider el número de usuarios activos al mes en chats rebasa los 3 mil millones, cifra 20 por ciento superior a lo registrado en redes sociales.

Así, Line, Telegram, WeChat, Facebook Messenger son las más usadas o populares, aunque WhatsApp es la de mayor penetración con más de mil 500 millones de usuarios.

La gran ventaja de estas plataformas es la velocidad de comunicación lo que no sólo les ha permitido entrar al entorno personal de los usuarios, sino también ser parte fundamental en las relaciones de profesionales y laborales.

Aún cuando en muchos sentidos se ha perfeccionado el uso de WhatsApp en el terreno profesional, lo cierto es que todavía existe un gran problema por resolver: el correcto empleo de las reglas ortográficas dentro de estas conversaciones.

En este sentido compartimos una infografía que envista los errores ortográficos más comunes en WhatsApp que debes evitar:

Descarga gratis aquí la infografía “
Errores ortográficos más comunes en whatsapp”