x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Que siempre no se va: Grin anuncia su regreso a la CDMX ¿realmente le conviene ?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante el periodo 2019-2020, en la Ciudad de México operan Grin, Jump y Bird como las empresas que ofrecen los servicios de patines.

Co-fundada por Jonathan Lewy y Sergio Romo, Grin es una compañía que comenzó a operar en el tercer trimestre del año pasado en la Ciudad de México, y pasó muy poco tiempo para que captaran a 5 mil personas que descargaron la app.

Aunque su posicionamiento fue veloz, la compañía enfrentó una situación complicada, ya que tuvo que decir adiós a la CDMX, por lo menos hacer una pausa, debido a que se robaban los patines de la compañía.

En ese momento, la firma informó que sólo en un fin de semana habrían colocado 500 patines nuevos en los puntos de acceso y que desaparecieron 130.

Los ladrones invierten entre 500 y 1,500 pesos para modificar el hardware de los patines y finalmente venderlos en 3,500 pesos, según Xataka

En su desesperación, la compañía decidió salir de operaciones, pero hoy regresan. Por medio de un comunicado que firma Santiago Jiménez, country manager de Grin, comunicaron que:

“A partir de hoy volverás a ver Grin en las calles de la ciudad. Empezaremos en Polanco con algunos patines y conforme se cumplan las condiciones adecuadas para poder brindarte el mejor servicio, iremos ampliando el número y las zonas en las que podrás encontrarlos.

Por ahora solo podrás iniciar y terminar tu viaje en Polanco. Así que checa la zona delimitada en la aplicación para evitar multas”

El plan

Se puede concluir que su plan es, entonces, quedarse en zonas “seguras”, pero es cierto que esto no garantiza que se lleven los patines y terminen en lugares de “riesgo” como en el pasado, cuando si bien pueden localizar perfectamente dónde están sus patines, eligen no entrar por ellos por ser zonas peligrosas. Grin requiere una solución mucho más profunda.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México predica sumarse a las tenencias eco friendly vigentes en el Primer Mundo, pero con la gran diferencia de que se debe garantizar la seguridad y funcionalidad de los modelos.

Finalmente, los propios usuarios deben comprometerse a hacer un buen uso de los productos, el afectar a una marca también detiene un proceso necesario de transformación de la movilidad que garantiza mejores condiciones para todos, en un planeta en el que el calentamiento global no se detiene.

Son muchas aristas las que hay que considerar, es un tema complejo, pero es necesario recordar que ser verde debería ser una responsabilidad que cada uno cumpla cabalmente, independientemente de qué compañía ofrezca el servicio.

Jump y Bird son otras empresas que ofrecen los servicios de patines. Estos completan una oferta total de 3,500 monopatines eléctricos durante el periodo 2019-2020.

Si bien las cifras indican que los objetivos se cumplen, vale la pena ir más allá y analizar las condiciones en que lo hacen, no todo es colocar miles de patines en las calles, debe ser una oferta efectiva y funcional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados