x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué sectores comerciales aprovechan más las ventajas de Instagram?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Instagram superará los 100 millones de usuarios en Estados Unidos para 2018, según las estimaciones de eMarketer y tan solo este año, la red social incrementará su audiencia en un 21 por ciento para alcanzar los 77,6 millones de usuarios, según los datos de Yesmail que sugieren que aun las marcas tienen mucho espacio para actuar y atraer a esta creciente audiencia.

Instagram superará los 100 millones de usuarios en Estados Unidos para 2018, según las estimaciones de eMarketer y tan solo este año, la red social incrementará su audiencia en un 21 por ciento para alcanzar los 77,6 millones de usuarios, según los datos de Yesmail que sugieren que aun las marcas tienen mucho espacio para actuar y atraer a esta creciente audiencia.

Notas relacionadas:
Campaña en Instagram ofrece capítulos de libros nuevos para fomentar la lectura
Caída a nivel mundial de Facebook, Instagram y Tinder por un apagón
Usar Twitter, Facebook o Instagram logra que las mujeres estén menos estresadas

En el reporte de Yesmail, se ha medido la actividad de los sectores comerciales en esta plataforma y se ha encontrado que un 23 por ciento de las marcas en Estados Unidos tienen cuenta en Instagram, una cifra inferior a la de las otras grandes redes sociales como Twitter (82 por ciento), Facebook (80 por ciento), YouTube (60 por ciento) y Google+ (37 por ciento).

En cuando al aprovechamiento que desarrollan según el sector de negocio, los restaurantes son los que mayor presencia tienen en Instagram, pues un 31,1 por ciento, tiene cuenta en dicha red.

Le siguen muy de cerca los hoteles con un 30,8 por ciento, mientras que en tercer lugar están los retailers con 23 por ciento y los productos de consumo masivo con 16 por ciento.

Instagram también presenta a las marcas una audiencia que es entusiasta sobre el engagement, ya que según Yesmail, las marcas en esta red han visto crecer su número de promedio de seguidores en un 278 por ciento durante el año pasado, más que cualquier otra plataforma estudiada.

Sin embargo, las marcas que están sacando partido de la ansiosa audiencia de Instagram no deberían abrumar a sus seguidores con demasiados posts, pues según los datos del reporte de L2 Think Tank de marzo 2015 es mejor la calidad que la cantidad. Las marcas compartieron a nivel mundial, un promedio de 121 posts durante el cuarto trimestre de 2014 y tuvieron un engagement rate de 1,03 por ciento, el más bajo del año, mientras que durante el primer trimestre, cuando el promedio fue de 110 posts, se obtuvo el mayor engagement rate con un 1,15 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados