Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Qué se puede pagar con el lector de tarjeta móvil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La utilización de los lectores de tarjeta móvil han venido a facilitarle muchísimo la vida a toda la gente, especialmente los que no querían hacer todo un trámite para contar con una terminal bancaria en su establecimiento, poco a poco ya varios comercios establecidos que no son muy grande han empezado a incluir ofrecer este servicio a sus clientes.

El salir de su casa, sin efectivo esta poco a poco siendo parte de nuestra vida cotidiana, debido a la facilidad que han generado los lectores de tarjeta móviles hay comercios pequeños que están aceptando esta forma de pago para no perder una venta, pero a pesar de que por un lado avanzan en diferentes giros en el cobro de tarjeta, en otros aun requerimos del uso de efectivo.

Un ejemplo de las cosas que aun no nos permiten pagar con tarjeta son los estacionamientos, esto es una situación que puede generar que una persona tenga que estacionar lejos por que no trae efectivo, no sabe si donde estará hay un cajero para tener monedas par pagarle a una máquina que hoy en día lo único que acepta es monedas.

Por otro lado hace unos días me pareció muy interesantes ver rubros de comercio en los cuáles ya están empezando a utilizar los lectores de tarjeta móvil, el gas, el agua, servicios de belleza a domicilio, pero el que más me sorprendió fue ver a un vendedor ambulante a quién muchas veces les decimos: No traigo efectivo y te respondan laidamente, no se preocupe ya traigo lector de tarjeta móvil.

Lo interesante de esto es, qué sucederá cuando la gente sin efectivo ande en la calle y los que solicitan dinero en las esquinas vean que cada vez hay menos gente dándoles monedas, ¿habrá una posibilidad de que vayan desapareciendo poco a poco? o ¿se reinventarán? habrá que esperar. sígueme en mis redes @ginaalfieran

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados