Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué se puede esperar de Apple y Samsung durante 2018?

Las dos marcas principales en el sector son Apple y Samsung. La primera prevé vender 20 millones de iPhone en lo que queda del año

El mercado de los smartphones tendría 2 mil 320 millones de usuarios en el mundo a finales de este 2017, lo que se incrementará hasta 2 mil 870 en el año 2020, de acuerdo con proyecciones de Statista.

Las dos marcas principales en el sector son Apple y Samsung. La primera prevé vender 20 millones de iPhone en lo que queda del año y más de 120 millones de unidades durante 2018.

Según TrendForce, la firma oriunda de Cupertino, California, tendrá una participación en el mercado global de smartphones de 19.1 por ciento en el último trimestre de 2017.

En tanto, Samsung lidera el segmento de los smartphones, con 78.6 millones de teléfonos móviles colocados sólo durante el primer cuarto de este 2017.

Ambas compañías son las que marcan el parámetro en la industria, por ello es importante tener en mente qué traerán durante 2018.

Apple

Una línea de iPhone que es más variada que nunca, luego de que está lanzando una versión de bajo costo de casi todos sus modelos de iPhone.

El diseño del iPhone X dicta que el botón de inicio podría desaparecer antes de lo que se esperaba.

Apple TV cada vez más relevante en el mercado, igual que Apple Music, gracias a Shazam, ante las pérdidas registradas en los últimos dos años, pues en 2015 llegó a estar valuada en mil millones de dólares, según analistas. Ahora, para Apple es un recurso para hacer frente a los avances de Spotify, Google -con Pixel 2, Play Music y Google Home-, o Amazon Echo.

Una versión de Siri más inteligente o más útil que Alexa, que actualmente domina el mercado estadounidense, con 73 por ciento, según datos de Consumer Intelligence Research Partners.

De acuerdo con el analista Ming-Chi Kuo serán tres los modelos que lance la Gigante de Cupertino, dos no tendrán biseles, pero sí un panel OLED; mientras que el tercero tendrá panel LCD.

Samsung

Una versión de las Samsung VR que Apple no pueda alcanzar, luego de que se rumora que la oriunda de Cupertino está trabajando en unas gafas para realidad aumentada.

Según se ha publicado en el medio Android Headlines, Samsung estaría trabajado en una variante Dual SIM del Samsung Galaxy S9 y del Samsung Galaxy S9+, algo que agradará a las personas que, por motivos de trabajo, necesitan hacer uso de una segunda línea de teléfono.

El escáner de iris dedicado para el Samsung Galaxy S9 utilizará un sensor de 3 megapixeles.

De acuerdo con Evan Blass, Samsung pretende “dar una probada” del Galaxy S9 y Galaxy S9+ en el marco de la CES 2018 que se celebrará en enero próximo con la finalidad de generar mucha expectativa para un evento que realizaría en marzo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados