Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué sabemos del nostálgico regreso del Falcon W de adidas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Para esta temporada, adidas Originals abrió su archivo de los años 90 en los modelos de sus tenis Falcon y lo dirige hacia un nuevo diseño para mujeres.

Los consumidores están dispuestos a gastar grandes cantidades de dinero en productos que les ayuden a recrear sentimientos de calidez y seguridad que pudieron haber tenido en tiempos más felices.

Existen características básicas que pueden ayudar al profesional de la mercadotecnia a distinguir el marketing de nostalgia:

  • Cuando se trata de marketing de nostalgia, se generan sensaciones que laten en el interior del consumidor, ya sea sonidos, olores, imágenes, sabores, entre otros sentimientos del pasado aplicados en productos o servicios actuales.
  • Recrea vínculos emocionales con la marca, no los genera, los reaparece; ahí la diferencia con otras estrategias de marketing.

Para esta temporada, adidas Originals abrió su archivo de los años 90 en los modelos de sus tenis Falcon y lo dirige hacia un nuevo diseño para mujeres: el Falcon W.

El modelo está inspirado en un lenguaje de diseño minimalista, presente en los supermodelos clásicos de los 90, el Falcon W adopta un enfoque sorprendente en su diseño, destacando una construcción artesanal que acentúa las líneas gruesas y perfil agresivo del sneaker.

Fiel a la era que lo inspira, el Falcon W se caracteriza por una construcción clásica en malla reforzada con capas de gamuza superpuestas y otros detalles como el branding y las capas reflectoras, así como la unidad moldeada del talón. La pieza termina con una media suela clásica, en contraste con acentos en la punta y el talón.

Con tonos llamativos como gris, rosa, negro y azul, el resultado es un debut que defiende el sentimiento nostálgico y enriquecedor del Falcon W, al mismo tiempo que aterriza el lenguaje de diseño noventero en un contexto fluido y moderno.

adidas es una de las marcas más destacadas en el segmento deportivo, entre otras cosas, por estar atenta a las tendencias que impone el consumidor. 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados