Consumidores mexicanos en acción para este día

México, D.F.- El día de hoy las ventas en el comercio mexicano verán un incremento considerable ya que se desplazará una cantidad considerable de mercancías de los inventarios en muchas empresas y negocios -tanto formales como informales- a causa de la celebración de una de los fechas más emblemáticas en materia de mercadotecnia: el Día de San Valentín.

Pero ¿cuáles serán los regalos más deseados por los consumidores este día?

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
¿Cómo celebrarán los mexicanos el Día de San Valentín?
Internautas mexicanos “enamorados” del consumo online

De acuerdo con una encuesta realizada por MercadoLibre para conocer los hábitos de los consumidores en el Día del amor y la amistad se demuestra que al 93.7 por ciento de los consultados le gustaría recibir un regalo, mientras que un porcentaje similar -91 por ciento- piensa comprarle un obsequio a sus seres queridos.

Entre los artículos que se piensa regalar, los más comunes son:

  1. Cena romántica
  2. Artículos electrónicos
  3. Muñecos de peluche
  4. Accesorios de moda
  5. Ramo de flores
  6. Ropa
  7. Carta de amor
  8. CD/DVD
  9. Viajes
  10. Un día de spa

No obstante, los libros, muñecos de peluche, ramo de flores y chocolates se mencionan en primer término dentro de los regalos que no quieren recibirse.

Por otro lado, la firma de investigación TNS Research International revela, como parte de su último estudio del día de San Valentín, el cual contiene datos sobre la actividad económica que se dará en estos próximos días para esta celebración, así como los gustos y preferencias en el consumo de determinados productos, que en general, se tiene en mente regalar casi cinco artículos.

En este estudio se encontró que los regalos típicos este día serán los dulces o chocolates: 8 de cada 10 van a dar este tipo de presente.

También se piensa regalar flores -principalmente los hombres-, globos, tarjetas impresas, peluches, ropa y accesorios, películas y CDs de música perfumes, libros y cosméticos.

Lo que menos se piensa regalar son computadoras, viajes, aparatos electrónicos, joyas y certificados de regalos.

Además, se sabe que los jóvenes de 24 a 35 años son los que más van a regalar globos, peluches, tarjetas, cosméticos y bebidas alcohólicas.

Y también hay una menor cantidad de personas que regalarán al menos un aparato electrónico. La estadística señala que, 4 de cada 10 mexicanos optará por este tipo de productos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299