x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo celebrarán los mexicanos el Día de San Valentín?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Según datos de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), en la Ciudad de México se espera una derrama económica de entre 12 y 13 millones de pesos el Día de San Valentín.

Es por ello que TNS Research International da a conocer las estadísticas que se estiman para el festejo de este día, 14 de febrero, en el país a partir de un estudio realizado por la firma de investigación y que muestra la actividad económica que se dará en estos próximos días, así como los gustos y preferencias en el consumo de determinados productos, y las actividades  predilectas que llevarán a cabo las personas para esta celebración.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia e investigación:
Marketing digital chileno para el Día de San Valentín
Internautas mexicanos “enamorados” del consumo online

De acuerdo a los resultados obtenidos en el estudio, se sabe que:

  • 8 de cada 10 mexicanos celebrará el Día del Amor y la Amistad, y será festejado más por los hombres que por las mujeres y más los jóvenes que los mayores de 45 años.
  • La gente del Distrito Federal y Monterrey festejará más la de Guadalajara, donde un cuarto de los entrevistados afirma que no piensa festejar este día.
  • 6 de cada 10 mexicanos festejará con una comida o cena romántica -más de la mitad de los entrevistados- y/o un mensaje de texto -el 60 por ciento piensa enviar mensajes de texto a sus seres queridos-. Algunos van a optar por enviar felicitaciones o mensajes a través de las redes sociales -33 por ciento- o por enviar un correo o una tarjeta electrónica -29 por ciento-.
  • Los solteros, los de 25 a 44 años y los niveles socioeconómicos altos son los que utilizarán más las redes sociales para enviar felicitaciones este 14 de febrero.
  • Los jóvenes y gente de niveles socioeconómicos altos realizarán más actividades ese día y, además, son los que más piensan en ir de antro o de fiesta junto con los solteros.
  • El gasto promedio en festejos será de aproximadamente 497 pesos y el monto del regalo será de 443 pesos.
  • El efectivo será la principal forma de pago.
  • 4 de cada 10 comprará en el comercio informal.
  • 5 de cada 10 comprará sus regalos en una tienda departamental.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Disney está cambiando el juego del cine

Títulos que son una fuerte inversión, sin cuyo estreno los principales ingresos están detenidos, pero cuyo estreno implica un riesgo enorme ante el escenario actual y los cambios inesperados que pueden suceder de un momento a otro a causa de un rebrote.