¿Cómo celebrarán los mexicanos el Día de San Valentín?

México, D.F.- Según datos de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), en la Ciudad de México se espera una derrama económica de entre 12 y 13 millones de pesos el Día de San Valentín.

Es por ello que TNS Research International da a conocer las estadísticas que se estiman para el festejo de este día, 14 de febrero, en el país a partir de un estudio realizado por la firma de investigación y que muestra la actividad económica que se dará en estos próximos días, así como los gustos y preferencias en el consumo de determinados productos, y las actividades  predilectas que llevarán a cabo las personas para esta celebración.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia e investigación:
Marketing digital chileno para el Día de San Valentín
Internautas mexicanos “enamorados” del consumo online

De acuerdo a los resultados obtenidos en el estudio, se sabe que:

  • 8 de cada 10 mexicanos celebrará el Día del Amor y la Amistad, y será festejado más por los hombres que por las mujeres y más los jóvenes que los mayores de 45 años.
  • La gente del Distrito Federal y Monterrey festejará más la de Guadalajara, donde un cuarto de los entrevistados afirma que no piensa festejar este día.
  • 6 de cada 10 mexicanos festejará con una comida o cena romántica -más de la mitad de los entrevistados- y/o un mensaje de texto -el 60 por ciento piensa enviar mensajes de texto a sus seres queridos-. Algunos van a optar por enviar felicitaciones o mensajes a través de las redes sociales -33 por ciento- o por enviar un correo o una tarjeta electrónica -29 por ciento-.
  • Los solteros, los de 25 a 44 años y los niveles socioeconómicos altos son los que utilizarán más las redes sociales para enviar felicitaciones este 14 de febrero.
  • Los jóvenes y gente de niveles socioeconómicos altos realizarán más actividades ese día y, además, son los que más piensan en ir de antro o de fiesta junto con los solteros.
  • El gasto promedio en festejos será de aproximadamente 497 pesos y el monto del regalo será de 443 pesos.
  • El efectivo será la principal forma de pago.
  • 4 de cada 10 comprará en el comercio informal.
  • 5 de cada 10 comprará sus regalos en una tienda departamental.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299