¿Qué piensan los hispanos en Estados Unidos?

Imagen 7Nueva York, EU (Hispano).- La agencia de noticias The Associated Press (AP) y Univision Communications, Inc., la empresa de medios de comunicación en español en los Estados Unidos, anunciaron que colaborarán para explorar las opiniones y experiencias de los hispanos en Estados Unidos.

El proyecto consiste en una encuesta pública nacional hecha a dos mil  hispanos sobre una variedad de temas, incluyendo asuntos relacionados con cultura e identidad, actitudes políticas, tendencias demográficas y patrones de uso de medios de comunicación. Los resultados serán divulgados en mayo de 2010.

La encuesta hará énfasis especial en la opinión y experiencia de los hispanos con respecto al sistema educativo norteamericano, y el impacto que el deterioro de la economía ha tenido sobre la comunidad hispana en EU. “El estudio se distinguirá por la calidad de su metodología, la cual permitirá que tanto los hispanos bilingües como los que sólo hablan español participen usando el idioma de su preferencia“, explican desde Univisión.

“Los hispanos son una parte cada día más importante del escenario cultural, político y económico de los Estados Unidos, pero existen muy pocos estudios de calidad sobre ellos. AP se enorgullece de estar trabajando con un grupo tan excelente de colaboradores para realizar una investigación tan amplia sobre los hispanos”, dijo Trevor Tompson, director de Sondeo de AP.

Conoce más detalles del estudio y la agencia de investigación con la que realizan el trabajo haciendo click aquí.

Más notas sobre medios y mercadotecnia:

Ogilvy Colombia con nuevos integrantes
Vrtccom resalta cualidades del consumidor latino

AP y Univision están trabajando con The Nielsen Company, la compañía principal de información de mercadeo y medios, y la Universidad de Stanford, una de las instituciones docentes y de investigación más importantes del mundo, para crear la encuesta y recoger la información. La participación de Stanford en el proyecto es posible gracias a una subvención otorgada por la Fundación Bill & Melinda Gates.

Nuestra meta es usar esta información para seguir cumpliendo nuestra misión de informar, entretener y empoderar a la comunidad hispana”, expresó Ceril Shagrin, vicepresidenta ejecutiva de Investigaciones Corporativas de Univisión Communications Inc. “Además, al aliarnos con estas instituciones tan prestigiosas para obtener información valiosa sobre el segmento poblacional de más rápido crecimiento en Estados Unidos, Univision puede guiar mejor a nuestros socios sobre cómo trabajar con, y llegarles a, los hispanos en este país”.

Los resultados de la encuesta se darán a conocer en una serie de reportes de AP que estarán disponibles en todos los formatos mediáticos y en las plataformas de televisión, radio e Internet de Univision.

loading...