Qué pasó en los premios Emmy: ganadores y grandes revelaciones

Estados Unidos.- Tuvo lugar en el teatro Microsoft de Los Ángeles la entrega de los premios Emmy en la que se galardona a los mejores shows de la TV de los Estados Unidos. Éstas fueron las series más premiadas.

Con Jimmy Kimmel como presentador y los pequeños protagonistas de Stranger Thing como invitados de lujo, se desarrolló en la noche del domingo una nueva edición de la entrega de los premios Emmy a la TV de los Estados Unidos.

La serie de fantasía épica Game of Thrones (HBO), que partía como gran favorita con 23 nominaciones, volvió a hacer historia al llevarse 12 premios (mejor drama, mejor guión y mejor dirección y otros premios técnicos). De esta forma, se convirtió en el show más premiado desde que los Emmy existen (acumula 38), superando a Frasier.

Para ganar como Mejor serie dramática, Game of Thrones derrotó a Better Call Saul, Mr. Robot, House of Cards, Homeland, Downtown Abbey y The Americans.

Los niños de Stranger Things (no ingresaron en las nominaciones de este año) hicieron de repartidores de comida con sus bicicletas entre el comedor y los asientos repletos de famosos.

OBSESSED!!!!!! #stangerthings

Un vídeo publicado por Julianne Hough (@juleshough) el

Como Mejor serie de comedia, la ganadora fue Veep (la otra serie más premiada), que derrotó a Black-ish, Master of None, Modern Family, Silicon Valley, Transparent y Unbreakable Kimmy Schmidt.

Mejor miniserie fue elegida The People v. O.J. Simpson: American Crime Story, por encima de American Crime, Fargo, El infiltrado y Roots.

Actor protagonista en drama fue Rami Malek (Mr. Robot), por sobre Kyle Chandler (Bloodline), Bob Odenkirk (Better Call Saul) , Matthew Rhys (The Americans), Liev Schreiber (Ray Donovan) y Kevin Spacey (House of Cards).

Actriz protagonista en drama fue Tatiana Maslany (Orphan Black), que derrotó a Claire Danes (Homeland), Viola Davis (Cómo defender a un asesino), Taraji P. Henson (Empire), Keri Russell (The Americans) y Robin Wright (House of Cards).

Jeffrey Tambor (Transparent) fue elegido como Mejor actor protagonista en comedia, por sobre Anthony Anderson (Black-ish), Aziz Ansari (Master of None), Will Forte (El último hombre en la Tierra), William H. Macy (Shameless) y Thomas Middleditch (Silicon Valley).

Entre las mujeres, la Mejor actriz protagonista en comedia fue la interminable Julia Louis-Dreyfus (Veep), que le ganó a Ellie Kemper (Unbreakable Kimmy Schmidt), Tracee Ellis Ross (Black-ish), Laurie Metcalf (Getting On), Amy Schumer (Inside Amy Schumer) y Lily Tomlin (Grace and Frankie).

Además, el británico John Oliver ganó con su show irreverente el premio al Mejor programa de variedades frente a los clásicos de Kimmel, James Corden y Jimmy Fallon. Y por último, The Voice fue, una vez más, el mejor concurso de la TV.

Uno de los momentos más interesantes de la noche se dio cuando la creadora de Transparen, Jill Soloway, dijo cuando recibió su Emmy: “Hay que derribar el patriarcado”. La serie es una comedia dramática que profundiza en la identidad sexual y la sexualidad.

Si se analizan los premios por cadena de TV, HBO demostró su buen momento y se llevó 22 estatuillas, seguida por la revelación, FX (18). Por su parte, Netflix (9) y PBS (8) alcanzaron el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

emmy
Las búsquedas de Emmy Awards tuvieron su pico en la noche del domingo en Google Trend, pero estuvieron por debajo del efecto de 2015 y 2014.