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¿Qué pasó con el hackeo a Epic Games? Esto dijo la empresa

El hackeo de un grupo de terroristas cibernéticos a Epic Games, podría causar varios estragos, en caso de ser verdadero.
  • Ocho de cada diez usuarios de Internet juegan videojuegos en sus dispositivos.

  • Amazon Games supera el número de descargas de videojugadores que Google Play Store.

  • Fortnite es de los títulos más populares que pertenecen a Epic Games.

 

Los videojuegos forman una parte importante de la vida de millones de personas. Hoy en día, dejaron de ser un simple pasatiempo y ya son parte de múltiples industrias conformadas que van de la tecnología y la electrónica, pasando por el streaming y la industria de los deportes. Es por eso, que sufrir un hackeo a una gran empresa como Epic Games, sería bastante catastrófico para la empresa y miles de usuarios.

La Pandemia de Covid-19 incrementó las cifras de los jugadores de todo el mundo, que registró un doble crecimiento digital en 2020 y 2021 cuando la industria de los juegos superó los 200 mil millones de dólares

China, Estados Unidos y Japón dominan el sector de los videojuegos, y lo han hecho durante años. Entre los tres países, según Statista, generaron más de 108.500 millones de dólares en 2021. Sony, Microsoft, Tencent y Nintendo ingresan anualmente entre 13.500 y 28.500 millones de dólares gracias al éxito de su hardware, software y diversos accesorios para optimizar la experiencia del jugador, pero también a su inclusión dentro de uno de los segmentos de mayor crecimiento: los eSports.

Epic Games cuenta con más de 270 millones de usuarios de PC en la su store tiene más de 40 millones más que . En total, alcanzamos 804 millones de cuentas de Epic en múltiples plataformas. Así que la noticia de que el editor de Fortnite fue hackeado, o que está siendo acusado de un ataque de ransomware por parte de un grupo de hackers poco conocido, está causando revuelo.

 

¿Qué pasó con el hackeo a Epic Games?

Un recién llegado a la escena del ransomware o ‘secuestro de datos’, afirma haber pirateado con éxito al desarrollador y distribuidor de juegos Epic Games. Mogilevich hizo el reclamo donde publicó los detalles del aparente hackeo en su sitio de filtración en la red oscura. “Hemos llevado a cabo silenciosamente un ataque a los servidores de Epic Games”, dijo un portavoz de Mogilevich.

Los secuestradores dijeron tener 189 gigabytes de datos, incluidos “correo electrónico, contraseñas, nombre completo, información de pago, código fuente y muchos otros datos”. Dichos datos figuran  como la parte ‘secuestrada’: “Si eres un empleado de la empresa o alguien desea comprar los datos, haga clic en mí”, decía un hipervínculo en el sitio. El enlace conduce a la página de contacto del grupo, donde se puede encontrar una dirección de mensajería Tox.

Lo curioso del caso es que Mogilevich no ha publicado ningún material de prueba de hackeo. Tampoco  ha solicitado una cifra específica en dólares para los datos, y a pesar de que la fecha límite para que Epic Games pague, o para que otra persona compre los datos, es el 4 de marzo, tampoco hay una respuesta.  Asimismo, como no se ha evidenciado el hackeo por parte de la empresa, no hay una respuesta oficial, al menos por ahora.

Hace unos meses, la compañía Insomniac Games sufrió un ataque a manos de un grupo de hackers denominado Rhysida que seguró haber robado información clasificada. Los hackers exigieron un pago para no divulgarla pero el estudio no accedió a esas demandas; de modo que Rhysida liberó toda la información en donde se dieron a conocer detalles sobre varios de los proyectos del estudio que incluían juegos con títulos como Spider-Man 2, Marvel’s Venom, Wolverine Online, Marvel’s Spider-Man 3, X-Men Online, y mucho más.

Ya hay un caso con Insomniac Games en donde la empresa no atendió la demanda y esperamos que l hackeo a Epic Games sea una farsa, porque en realidad se harían bastantes estragos en juegos como Fortnite,  Unreal Tournament o la serie Gears of War. Además, Epic Games tiene su propia tienda en línea en donde ofrece los juegos de otros desarrolladores y editores, que también, quizá, sufrirían un poco en caso de que los hackers posean información privilegiada.

 

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