x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué pasa cuando trabajaste en DC y tuiteas lo que piensas del nuevo Joker?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Entre las cintas de DC mejor pagadas están The Dark Night Rises con ingresos en taquilla de mil 84 millones de dólares, según estimados de Box Office Mojo.

DC es una de las compañías que ha logrado convertir a las historias en poderosas estrategias comerciales.

Lee: Infografía, Marvel vs DC ¿Cuál tiene más éxito en cine?

Una de las oportunidades que han encontrado las marcas en la conversación digital ha sido con acciones cada vez más determinadas a entender a las audiencias.

Expresar los comentarios en redes sociales es una bomba de tiempo que puede impulsar a una persona y convertirla en influencer o motivarla a cerrar sus cuentas por los ataques que recibe.

La expresidenta de DC Entertainment, Diane Nelson, tuvo la ocurrencia de expresar su opinión sobre la próxima entrega de The Joker protagonizada por Joaquin Phoenix, sin embargo, diversos usuarios respondieron su ocurrencia creyendo que se burlaba de la salida de Zack Snyder de la compañía.

“¡Lo amo! Una gran historia, un gran actor, una visión específica y coherente de un director talentoso (…) Lo que DC debería haber hecho desde Nolan. Aun cuando los fans más tercos tengan problemas con su visión”. Todo esto acompañado de un hashtag indicando que “las buenas películas son buenas películas”, escribió Nelson.

Tras su comentario, los fans del director se lanzaron en contra de la exejecutiva de DC y le advirtieron que se trataba de un ataque directo contra el creador del Universo extendido de DC Comics, que cuenta con The Dark Night Rises, The Dark Night, Batman Vs. Superman, Wonder Woman y Suicide Squad entre sus títulos más taquilleros.

Nelson primero volvió privada su cuenta en Twitter y finalmente la eliminó, tal como ha ocurrido con otras personalidades de la industria de medios como la protagonista de Stranger Things, Millie Bobbie Brown, tras eliminar su cuenta de Twitter, luego de que diversos usuarios la relacionaron con contenidos homofóbicos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados