Infografía: Marvel vs DC, ¿cuál tiene más éxito en cine?

El cine es una de las formas de entretenimiento preferidas por millones de personas en todo el mundo y, aunque no es un gusto tan económico, en varios países se registra una tendencia de aumento de asistentes a salas, todo para ver las mejores producciones.

Basta con ver las proyecciones de PwC, que estima que para este 2018 los ingresos de la industria del cine superarán los 44 mil millones de dólares.

Sin duda, hay películas o franquicias que tienen un vínculo especial con el público; basta con recordar el nombre Harry Potter para que una generación entera (y más) hable de la historia del mago de Hogwarts, Hermione Granger y Ron Weasley o Star Wars con Yoda, Darth Vader, Luke Skywalker, Chewbacca, R2-D2 o Leia Organa.

Pero, si hay dos universos que han ganado relevancia no sólo en el cine sino en toda la industria del entretenimiento, tenemos que hacer referencia a las películas basadas en los personajes de Marvel y DC Comics.

Desde hace poco más de una década se ha debatido en innumerables ocasiones qué universo cinematográfico es mejor, si el conformado por las películas basadas en personajes de Marvel o en las de DC.

Entre ambos universos se han recaudado más 20 mil millones de dólares pero, ¿cuál de los dos tiene más conexión con la audiencia? Aquí algunas claves al respecto:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299