x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué pasa con el segmento de los dueños de #Perrijos y su impacto en el consumo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde hace un año cuatro meses soy dueño de un perro Bulldog inglés. Y mi gasto mensual familiar se ha incrementado más de un 11%. Entre alimento, medicinas, veterinario, entretenimiento, paseos, educación, custodia y guardería, le pago una iguala mensual muy alta al sueño y tendencia de ser dueño de Fausto, mi Perrijo.

Desde hace un año cuatro meses soy dueño de un perro Bulldog inglés. Y mi gasto mensual  familiar se ha incrementado más de un 11%. Entre alimento, medicinas, veterinario, entretenimiento, paseos, educación, custodia y guardería,  le pago una iguala mensual muy alta al sueño y tendencia de ser dueño de Fausto, mi Perrijo.


¿Qué pasa? ¿Por qué está en tendencia ser dueño de un perro y lo que implica? Aquí entra el Marketing de Perrijos. La antropología social de los clientes compradores de marcas, servicios y estilos de vida ha cambiado mucho desde hace más de cinco años a nivel, local, regional y mundial. Los paradigmas del consumo han evolucionado, se han contraído y se han deteriorado. Hoy los clientes suplen carencias, vacíos y soledades con estilos de vida. Impregnan de humanidad a mascotas, les dan atributos de hijos sustitutos, gastan y conviven por esta humanización muchos millones de segundos y de dineros. Los clientes están invirtiendo en universos paralelos, en ambientaciones prefabricadas que les generan emociones. Así las cosas, es muy clave no perder el foco de nuestro centro y ver con cuidado en dónde invertimos nuestro gasto familiar. Esto no implica maltrato animal, ni de nuestros seres queridos,  “Humanos y no humanos”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados