¿Qué países enfrentan menor y mayor riesgo por la pandemia?

 

Durante el mes de Abril, datos compartidos por Pew Research Center mostraban que gran parte de los países se encontraba con bloqueos parciales o totales de sus fronteras, esto con el fin de frenar la llegada de viajeros que pudieran ser portadores del coronavirus; sin embargo, tras el paso de unos meses y la evolución que se ha tenido con respecto a los casos de Covid-19, poco a poco las restricciones en viajes y los bloqueos por parte de los distintos países se han ido reduciendo. Ello es un elemento que puede motivar a las personas a retomar actividades como los viajes incluso a nivel internacional, siempre y cuando los destinos que consideren se vean seguros.

Al respecto, para industrias como la del turismo sin duda resulta interesante contemplar cómo se encuentran el mundo en términos de niveles de riesgo por la enfermedad ahora conocida como Covid-19. Es por ello que en la gráfica de este día destacamos un mapa que deja ver ese nivel de riesgo a escala global, esto según datos identificados por Deep Knowledge Group.

De acuerdo con la información, el análisis de la fuente tiene identificado que es Suiza el país que actualmente presenta el menor riesgo ante la nueva enfermedad, esto gracias al declive continuo de casos que ha presentado y la tasa de mortalidad baja que ha alcanzado, junto con la estabilidad social, económica y de salud que presenta la nación y que fue evaluada para el análisis.

Como se observa en el mapa, es el continente africano donde se encuentran actualmente los países más vulnerable, y son particularmente Sudan, Rwanda, Mali y Chad las naciones peor calificadas en este ranking.

En el caso de México, destaca que el país se encuentra justo en la posición 50 de este ranking, un punto intermedio según los resultados del análisis desarrollado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299