Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Es buen momento para la reapertura de los negocios? Esto piensan los consumidores en México

¿Es buen momento para la reapertura de los negocios? Esto piensan los consumidores en México

Como sabrás, desde el primero de junio inició la etapa conocida como “nueva normalidad” por parte de el Gobierno, la cual implica el regreso de algunas actividades económicas con el fin de que precisamente la economía no se quede estancada. Tras la decisión de abrir nuevamente diversos tipos de empresas y negocios se desarrolló todo un nuevo plan y medidas sanitarias al tiempo que las diversas empresa consideran sus propias acciones para que las personas regresen bajo condiciones de higiene y seguridad adecuadas. Sin embargo, solo queda una duda, de las más importantes al respecto: ¿Los consumidores realmente planean volver a los negocios una vez que abran de nuevo?

A propósito de ese tema, una encuesta reciente de Consulta Mitofsky destacó algunas expectativas que se deben hacer ciertos tipos de negocios bajo la nueva normalidad. Tal como lo presentamos en la gráfica de este día, en el caso de los mercados parece que no habrá tantos problemas ya que un 62.8 por ciento de las personas manifiesta que acudirá a estos espacios para hacer compras. Sin embargo, las malas noticias llegan para los otros tipos de negocios.

Como se puede ver en la información, entes como los restaurantes, compañías de transporte tipo aerolíneas o de autobuses, cines y de organizaciones de eventos, aún no están entre las consideraciones de los consumidores mexicanos dado que es bajo el porcentaje de personas que planean acudir a ellos. En el caso de los restaurantes es un 73.2 por ciento quienes no piensan hacerlo, mientras que en el caso de los cines y las compañías de transporte los porcentajes se elevan a 89.2 y 81.2 por ciento, respectivamente.

Los conciertos, junto con las fiestas en bares o antros, así como los espectáculos deportivos representan los espacios o negocios en los que se presentan los porcentajes más elevados de “NO” asistencia, por ahora. Debido a ello, ¿se puede considerar que sea buen momento para la reapertura de estos negocios?, ¿qué crees que deban hacer para motivar la confianza de los consumidores en caso de que estos negocios quieran retomar sus actividades?

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Dark Kitchens: una tendencia que se queda

La pandemia trajo a México algunas opciones de negocio que de otra manera hubieran tomado algo más de tiempo desarrollarse. En los dos años que nos enclaustramos, las entregas a domicilio se dispararon. Empresas de diversos tipos tuvieron que adaptarse para ofrecer este servicio. A empresas como Amazon y Mercado Libre, que ya lo practicaban, se sumaron supermercados como Walmart o Soriana, al igual que aplicaciones específicas como Cornershop, Calli, Jüsto y JOKR, aunque en algunos casos su cobertura es limitada aún.