¿Qué nos dejó #ANAYAenMILENIO y qué debemos aprender sobre estrategia política?

El hashtag #ANAYAenMILENIO se ubicó como la principal tendencia en México con 4 millones 148 mil 792 cuentas alcanzadas.

#ANAYAenMILENIO

La participación de los candidatos presidenciales en mesas redondas, organizados por espacios de noticias, continuó este lunes y el aspirante por la coalición “Por México Al Frente”, Ricardo Anaya participó en un espacio en Milenio Televisión.

Durante cerca de 90 minutos, Carlos Marín, Carlos Puig, Jesús Silva Herzog, Azucena Uresti, Héctor Aguilar Camín y Juan Pablo Becerra-Acosta cuestionaron al candidato sobre seguridad, corrupción, partidos políticos y sobre planteamientos personales de cara a la elección del 1 de julio.

La transmisión, que también fue hecha en internet, generó 2 mil espectadores en Twitter, mientras que registró  y en YouTube generó 9 mil 400 transmisiones.

El hashtag #ANAYAenMILENIO se ubicó como la principal tendencia en México con 4 millones 148 mil 792 cuentas alcanzadas, 4 millones 831 mil 421 impresiones y 100 tweets cada dos minutos, según TweetReach.

El programa de Milenio Noticias tuvo competencia en la conversación digital por dos tendencias #MeadePropone y #AMLOmania, con las cuales compartió los tres primeros lugares dentro del TT de México.

#MeadePropone generó cerca de 234 mil cuentas alcanzadas, un millón 330 mil impresiones y 100 tweets cada cuatro minutos y #AMLOmania con 105 mil cuentas alcanzadas, 212 mil impresiones con 100 tweets cada dos minutos.

En cuanto a menciones, #ANAYAenMILENIO registró 26 mil 927 durante la tarde y noche de este jueves, mientras que #AMLOmania tuvo 75 mil 224 y #MeadePropone con18 mil 991 publicaciones.

Durante la participación de los candidatos en los medios de comunicación, el único que avanzó en solitario fue Andrés Manuel López Obrador cuando estuvo en Tercer Grado hace algunos días, algo que ha marcado un hito en la campaña, ya que se ha buscado generar más audiencia, tanto en medios digitales y en televisión.

¿Qué dijo Ricardo Anaya?

El candidato de la coalición “Por México al Frente” dijo que tiene todas las condiciones para convencer a los electores de que es la mejor opción para ser presidente de México, a 47 días de las elecciones.

“La gente ya decidió el cambio. El PRI no tiene posibilidades de ganar. 85 por ciento de la gente dice que quiere un cambio”, indicó.

Cuando fue cuestionado sobre las encuestas en las que todavía aparece con una brecha considerable frente a Andrés Manuel López Obrador, candidato de “Juntos Haremos Historia”.

El aspirante presidencial señaló sobre las visiones contrastadas de los “enormes casos de corrupción” del actual gobierno, de lo que lo hace diferente de López Obrador y de una defensa de la integración y objetivos del Frente.

También volvió a hablar de su propuesta de una Fiscalía autónoma e independiente y de que en su “gobierno no habrá intocables: el que la haga, la va a pagar”.

Ricardo Anaya habló sobre la autocrítica y dijo que la tuvo, por eso el rompimiento con Margarita Zavala se pudo procesar de mejor manera, que no iba a polemizar con la expanista por el respeto que le tiene y que está muy interesado en hablar con ella, en “tener la capacidad de unir fuerzas por el bien del país”.