x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

¿Qué metas tienen los equipos de marketing con el uso la data?

Existen al menos 7 objetivos que los mercadólogos han asignado al uso de la data de intención. Conoce cuáles son.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
preguntas para conocer mejor a una empresa - data

Dentro de los múltiples tipos de data que las marcas y empresas tienen para conocer mejor a sus compradores, existe una que llama la atención. Se trata de la llamada “intent data” que, de acuerdo con Marketo, se puede entender como la información sobre el comportamiento recolectada de los individuos y su actividad online, combinando data de temas y el contexto.

Esta información es una que puede servir a múltiples propósitos para las marcas y empresas que las han recolectado, por ejemplo, se puede emplear para personalizar la experiencia en un sitio web, para priorizar leads tomando como base el engagement, para nutrir a los leads con correos personalizados y para identificar a los clientes que no han interactuado con la marca, entre otras cosas. No obstante, a propósito de este tema, la firma Ascend2 identificó, con la ayuda de sus aliados, cuáles son las principales metas que se da a este tipo de data en particular y lo identificado es información que no tiene desperdicio para otros profesionales del marketing que planean hacer un uso más estratégico de su información.

Según los datos revelados, donde se consultaron a más de 300 profesionales del marketing, tanto del segmento B2B como del B2C, existen al menos 7 metas que se pueden considerar las principales para el uso de la data de intención, esta son:

  1. Identificar nuevas cuentas a las cuales apuntar.
  2. Alinear ventas y marketing.
  3. Priorizar cuentas para prospectar.
  4. Ajustar mensajes basados en temas de intención.
  5. Monitorear posibles abandonos de clientes.
  6. Habilitamiento de ventas.
  7. Optimizar modelos de lead scoring.

Como se puede entender por el orden y la gráfica que acompaña a la información, la principal meta que se tiene, la de identificar nuevas cuentas a las cuales apuntar, es la meta que en mayor medida se asigna al uso de la información, un 52 por ciento de los expertos consultados al menos así lo considera. Sin embargo, muy de cerca está el uso de estos datos para una de las tareas más importantes de las empresas: el alinear a sus equipos de ventas y marketing.

Por supuesto, los objetivos que pueden asignar las empresas a su información dependen precisamente de cada firma, no se trata de un cambio que se deba seguir de forma obligatoria si ello no obedece a sus intereses.

Por otro lado, un aspecto que llama la atención es la oportunidad que existe para las marcas y empresas en el trabajo con esta información puesto que a decir de la fuente, solo un 28 por ciento de los profesionales del marketing cuenta con una estrategia que hace uso de la intent data y que es medible.  ¿Tu empresa está en ese porcentaje? De no ser así es importante conocer las distintas acciones que se pueden desarrollar para los negocios.

¿Qué se puede hacer con la data de intención?

De acuerdo con la firma StrategicABM, existen 5 estrategias que se pueden poner en marcha de la mano de esta información. Dichas estrategias son:

  1. Informar y mejorar el marketing basado en cuentas.
  2. Generar incremento de ventas y llegar a prospectos en el ZMOT (Zero Moment of Truth).
  3. Aportar mensajes precisos, ajustados y personalizados.
  4. Mejorar el targeting de los anuncios.
  5. Y guiar los ingresos.

Otros artículos exclusivos para suscriptores