¿Qué marcas de coches son las líderes en redes sociales?

Internacional.- Las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de utilizar nuestros smartphones y las redes sociales, sin lugar a dudas, han cambiado nuestra forma de comunicarnos. Y esto es algo que han tenido muy en cuenta las firmas y marcas para así poder comunicarse con sus consumidores. Uno de los sectores que más ha cambiado para llegar al mayor número de clientes es el de los coches.

Respecto a esto, Brandwatch ha lanzado un estudio analizando los comentarios y menciones en cuanto a las diferentes compañías del sector de los coches para elaborar un ranking con el que ha determinado cuáles son las marcas de automóviles líderes en redes sociales.

El ranking, lo encabeza Lexus, con 367 puntos. A esta firma, le sigue Honda, con 358 puntos. El tercer lugar del ranking lo ocupa Audi (338 puntos). Ya fuera del podio se encontrarían otras marcas como: Porsche (322 puntos), Tesla (317 puntos), Dodge (311 puntos), Jeep (304 puntos), Ferrari (303 puntos), Ford (también con 303 puntos) y en el décimo lugar se encuentra la firma Mercedes-Benz (con 299 puntos).

Pero, seguro que te estás preguntando de dónde aparecen estos puntos. Pues bien, Brandwatch ha analizado 5 atributos de las marcas automovilísticas para determinar la puntuación de este ranking y estas variables son:

  • Visibilidad general.
  • Visibilidad social.
  • Aumento del alcance.
  • Sentimiento neto.
  • Participación y contenido en las redes sociales de esa marca.

Aunque, a pesar de que estas son las marcas con mayor importancia en redes sociales, cierto es que, en realidad, estas no son las firmas de automóviles con mayor valor de marca a nivel mundial, ya que, según datos de Statista, Toyota sería la marca de coches con mayor valor de marca (28.913 millones de dólares), BMW (26.349 millones de dólares) y Mercedes-Benz (21.786 millones de dólares).

Fuente: Statista
Fuente: Statista


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.