Qué marca personal vale más entre las celebridades

marca-Kylie Jenner

El más reciente es el “Best Global Brands 2018”, elaborado por Interbrand, refleja que Apple no sólo se convirtió en la primera en superar el trillón de dólares en capitalización de mercado, también en alcanzar un valor de marca de 200 mil millones de dólares, según el ranking.

Le sigue Google que también ganó un 10 por ciento su valoración respecto al año anterior pero no le alcanzó, se ubica en 155 mil 500 millones de dólares y Amazon cierra el podio, que no para de crecer en comercio electrónico y mantiene una estrategia sólida para competir en el brick and mortar retail, alcanza un valor de marca de 100 mil millones de dólares.

El valor de marca es importante y se define por un conjunto de factores difíciles de conseguir. Liderar cada segmento tiene sus complicaciones y pocas marcas logran destacar. Lo mismo ocurre con las marcas personales.

Entre las celebridades no basta ser la más bonita o el más talentoso, el manejo de la esencia de marca en plataformas y en directo, es trascendental para lograr una reputación con la que los patrocinadores quieran relacionarse.

Este 2018, el manejo de la marca de Kylie Jenner le ha valido ser la celebridad menor de 30 años con mayor ingreso, con ganancias de 166.5 millones de dólares. Le siguen Ed Sheeran y Neymar. La integrante menor del clan de las Kardashian, es imagen marcas como Puma.

Entre las celebridades mejor pagadas está a la cabeza Floyd Mayweather, con 258 millones de dólares, seguido de George Clooney, con 239 mdd y cierra el top 3 Kylie Jenner, con 166.5 mdd.

Conoce un poco más sobre actores, deportistas y demás personajes considerados celebridades, por medio de la siguiente infografía que hemos preparado para ti:

2018-celebridades

Arte: Enrique Pérez

loading...