Nuevas subgeneraciones: lo que debes saber de los Xennials, Generación K y C

De acuerdo con cifras de Wikibon, este año Big Data alcanzará los 40 mil 800 millones de dólares en el mundo, lo que habla de un mercado creciente en el que los datos invaden los mercados.

Entre tantos datos, segmentar se ha vuelto esencial en la actualidad. Actualmente existen al menos ocho generaciones de consumidores, entre Millennials, Generación Z, X, C, K, Baby Boomers, Alpha y Xennials.

Este 2018 destacaron las siguientes nuevas subgeneraciones:

Xennials

Anna Garvey, directora de Social Media y Contenido de WebRev Marketing and Design, define a los Xennials como “una porción saludable del cinismo del grunge de la Generación X y una pizca del optimismo desenfrenado de Millennials”.

La generación está integrada por quienes nacieron entre 1977 y 1985, por ende no encajan totalmente en la Generación X ni entre los Millennials, formando su propio segmento.

  • Su particularidad y es la de haber conocido la era análoga y de pasar la transición hacia lo digital.
  • Un ejemplo de lo que ocurre con ellos es que el dispositivo móvil de excelencia de su adolescencia es el Walkman, evolucionando primero hacia el CD Walkman y después al iPod.

Generación K

Su nombre hace referencia a un parecido de sus características con las de Katniss Everdeen, personaje protagonista de la saga “The Hunger Games”.

El estudio de Noreena Hertz, publicado en el periódico británico The Guardian, define a la Generación K como jóvenes occidentales que nacieron entre 1995 y 2002. 

  • Este subsegmento de la Generación Z llama la atención de las marcas, luego de conocerse que su influencia en el consumo de las familias, sólo en EU, es de 535 mil millones de euros.
  • Una de sus principales características es que vive preocupada por su entorno, pues 92 por ciento considera importante ayudar al necesitado, por lo que el marketing social resulta ideal.

Generación C

IBM se refiere a la generación como el “Consumidor Conectado” y parte del hecho de que por ende tiene en su poder herramientas y mecanismos distintos para poder tomar decisiones de compra.

Si bien no ocupa un rango de edad específico, como en otras generaciones, Google considera a la gente menor de 35 años de edad como más propensos a cubrir sus características.

  • La Generación C está directamente relacionada con todo lo que tenga que ver con internet, cuyos usuarios constituyen más de 2 mil 500 millones en el mundo, según Statista.
  • No se limitan a consumir de manera pasiva; el 90 por ciento crea contenidos online al menos una vez al mes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299