¿Qué marca de super también quiere quitarle mercado a los tianguis?

La cadena de supermercados Chedraui trabaja en el prototipo de Súper Chedraui, que es conocido como ‘Protomil’. El objetivo de este formato de tienda es competir de manera directa con tianguis y supermercados pues solo ofrecerá abarrotes y perecederos.

Crisis de marca: Chedraui ofrece productos caducos en el D. F.
Situación actual del Tianguis en México
Terremoto en Chile: El manejo de crisis de Walmart


Este concepto de negocio estará dirigido al área Metropolitana, pues en los últimos 5 años dicha zona ha presentado las mejores ventas por metro cuadrado y los mayores crecimientos en ventas de las mismas tiendas para la cadena.

Protomil tiene la característica de ser  51.9 por ciento menor en metros cuadrados respecto al piso de venta de su formato original: 2 mil 78 metros cuadrados. Por lo contrario, Chedraui también tiene otro concepto de tienda denominado Selecto que apuesta por consumidores de mayor poder adquisitivo.

Al mes de julio de este año, Grupo Comercial Chedradui contaba con 218 sucursales en el país, 152 tienda Chedraui, 51 súper Chedraui y 15 tiendas en formato Selecto. En estados Unidos tiene 50 tiendas El Super. En México emplea a más de 35 mil personas 

Para el 2015, se estima un crecimiento en ventas y flujo operativo (EBITDA) de 11.2 y 7.0 por ciento, respectivamente, lo cual estaría impulsado por un incremento en ventas totales de México y Estados Unidos de 6 y 28.8 por ciento, para cada mercado. De igual manera, el incremento de 5.1 por ciento en sus ingresos de la división inmobiliaria contribuiría a dicho crecimiento, según información de El Financiero.

En el país, existen otras cadenas de supermercados han querido quitar consumidores a los tianguis y mercados. No olvidemos al poderoso Walmart quien a través de sus bodegas express apuesta por los consumidores de escasos recursos. Bajo este concepto, compite con vendedores ambulantes, mercados populares y pequeñas tiendas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299