¿Qué marca asegura que superará a Samsung y Apple?

Internacional.- La fabricante china de smartphones Xiaomi dice que, a pesar de tener sólo 4 años de vida, en la próxima década venderá tanto que superará a los gigantes Samsung y Apple. Desde Apple ya le respondieron. Video de un comercial.

Luego de conocido que la novel compañía china Xiaomi se convirtió en el tercer fabricante de teléfonos del mundo, su presidente dijo en una conferencia que en los próximos años (no demasiados) superaría a las dos líderes actuales: Samsung y Apple. Las que quedaron atrás son Lenovo y LG.

Según publicó The Guardian, la empresa china tiene previsto convertirse en la número uno del mundo en un plazo de entre 5 y 10 años. “Teniendo a China y a India como mercados claves, Xiaomi contrató a un ex ejecutivo de Google, Hugo Barra, y duplicó sus ventas en el último año; e incluso aventajó a Apple en China en el primer trimestre de 2014”, publicó Impulso Negocios.

Su fundador, Lei Jun, describe a su empresa como un “pequeño milagro”, y dijo que estaba poniendo su mirada la dominación del mundo de los smartphones. “Creo que nadie pensó que Xiaomi haría esto hace tres años y lo acaba de hacer. Ya es el tercer jugador más grande”, dijo.

Xiaomi es reconocida ya como esta especie de Apple de China, en especial porque sus productos tienen una particular similitud con los diseños de la compañía fundada por Steve Jobs. De hecho, Jony Ive, jefe de diseñadores de Apple, en una entrevista con Vanity Fair, se mostró molesto con las copias de Xiaomi. “Cuando haces algo por primera vez no sabes si va a funcionar. Pasas siete u ocho años trabajando en algo… entonces alguien lo copia. Es un robo. Y no creo que sea correcto”, publicó Impulso Negocios.

La respuesta de Apple en relación con las ventas llegó de parte de Bruce Sewell, vicepresidente senior de asuntos legales y gubernamentales de la compañía: “Es fácil decir, pero es más difícil de hacer”.

El ranking global de ventas hasta el tercer trimestre de 2014 (Fuente: Idc)▼

  1. Samsung 23,8% ▼
  2. Apple 12% =
  3. Xiaomi 5,3% ▲

Un comercial del Mi4 de Xiaomi, para que te vayas familiarizando ▼

xiaomi-mi4

Sigue a Pablo en Redes Sociales