¿Qué influye en la decisión de compra del público latinoamericano?

México, D.F. – Hay diversas formas de hacer que el público se interese en comprar un producto, un ejemplo de esto son las ofertas, promociones, posición de él en el punto de venta y acciones previas al lanzamiento. Te diremos cuál es la más acertada en América Latina.

Notas relacionadas:
Cómo compra en internet el consumidor español
¿Cómo ha cambiado la industria con las compras programáticas?
¿Qué productos compran los usuarios en internet?

Ante un mercado competente las marcas hacen un esfuerzo notable por lograr que sus productos sobresalgan y así poder ubicarlos en el top of mind del consmidor.

Un estudio afirma que el 70 por ciento de las decisiones de compra se dan en el punto de venta pero, ¿qué influye para los compradores de América Latina?

El estudio ElectroMonitor de Gfk Shopping 2015 señala que la mayor parte de los consumidores en lationoamérica consideran la experiencia previa con un producto antes de comprarlo. Lo anterior se origino con base a un listado de 18 diferentes factores donde las personas de latinoamérica señalaron este punto como el más importante.

Por otra parte el estudio señala que el público también toma en cuenta la experiencia previa con el vendedor, por lo cual este tiene que contar con características empáticas e información suficiente de lo que ofrece al consumidor.

Es por esto que se afirma que las experiencias previas son más importantes que las recomendaciones boca en boca.

Fuente: JFK

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299