Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué influencers incluir en tu PR List?

PR List, es una lista donde muchas personas quisieran participar especialmente los influencers el pertenecer y ser considerado para incluirlo en eventos, campañas y pruebas de producto es un paso más establecer la seriedad del trabajo de su marca personal.
vacaciones adultos mayores

Una de las herramientas importantes para las personas dedicadas a las Relaciones Públicas es su PR List, en esta incluyen a sus contactos de periodistas, personalidades, empresarios, ejecutivos, medios y dependiendo la campaña que estén por realizar es el conjunto de personas que incluirán.

A esta lista se ha incluido a los influencers, la razón por la cual ya son considerados esta basado en que ya cuentan con una audiencia especifica a la que las marcas quieren les lleguen sus mensajes, algunos de los requisitos que son indispensables para considerarlos en una PR List son:

  • Contenido, que comparte y como lo hace.

  • La reputación que sea acorde a la filosofía que busca la marca.

  • El perfil de sus seguidores.

Una vez que tienes claro el objetivo de la marca, buscan los influencers que cuenten con el mejor perfil para la campaña a realizar, por ejemplo si lo que se requiere es difundir la apertura de la sucursal de una restaurante, es importante la cantidad de seguidores para que llegue el mensaje a mayor audiencia.

Cuando el objetivo es que las personas conozcan el servicio, las virtudes y beneficios de la marca , lo correcto es considerar que el influencer sea una persona con reputación, seguidores de calidad y sobre todo que sea alguien de influencia tanto dentro como fuera de las redes sociales.

Ahora hay una PR List a las que especialmente los influencers quieren pertenecer y estas son las de campañas de productos (cremas, ropa, zapatos, etc.) estas son listas que cambian constantemente, pero los que se mantienen en esta es por los resultados que generan, en su mayoría pertenecen esos influencers que han rebasado la presencia online y su influencia va dentro y fuera de las redes sociales. síganme en mis redes @ginaalfeiran

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Nikola, empresa rival de Tesla nombra nuevo CEO

A través de un comunicado Nikola Corporation informó que Michael Lohscheller asumirá el cargo de director ejecutivo del fabricante de camiones eléctricos, cuando Mark Russell se jubile el 1 de enero del próximo año.