x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Para los publicistas, los videos en YouTube son más eficaces que en TV

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Y el día tenía que llegar. Finalmente parece que para las marcas y agencias, los videos en Internet no son sólo un complemento de las campañas, sino el centro de la publicidad. El último informe de BrigthRoll lo deja en claro.

Buenos Aires, Argentina.- Y el día tenía que llegar. Finalmente parece que para las marcas y agencias, los videos en Internet no son sólo un complemento de las campañas, sino el centro de la publicidad. El último informe de BrigthRoll lo deja en claro.

Notas relacionadas:
¿Están las empresas preparadas para un modelo distinto de trabajo?
4 razones por las que ninguna agencia de publicidad te da trabajo
Las diez agencias de medios preferidas por los profesionales para trabajar

De acuerdo con el último informe de BrigthRoll, una plataforma de video de Yahoo y en el que se analiza la opinión de 70 profesionales de la industria del marketing y la publicidad, los videos en línea son más efectivos que los videos en televisión.

Según publicó el medio especializado argentino Iprofesional, la “investigación establece que se produjo un aumento significativo en la atención que estos profesionales prestan ahora al video en línea”. Tanto, que el 57 por ciento de las agencias asegura que los anuncios de video digital son igual o más eficaces que los de la TV.

En paralelo, y siempre según el estudio de BrigthRoll, el 65 por ciento dice que el video digital a través de dispositivos móviles (teléfonos o tablets) es el soporte que más tuvieron en cuenta a la hora de incrementar sus presupuestos en marketing digital.

Del otro lado de las opiniones de los profesionales, el 29 por ciento dice que el vídeo es menos eficaz que la televisión, dice la investigación de mercados.

Un dato es clave: el aumento de la opinión es muy significativa a favor de los videos en línea, ya que el resultado es mucho mayor al de 2011 para el mismo estudio. La opinión positiva creció 456 por ciento en sólo tres años.

Más detalles:

  1. Las agencias reconocieron tener una mayor confianza hacia la publicidad de video en línea programado. Dedican el doble del presupuesto a esta partida. En 2013, el 9,2 por ciento. En 2014, el 18,8 por ciento.
  2. Dos de cada tres agencias está de acuerdo en que el video móvil es la partida de gasto que mayores incrementos está experimentando por parte de las marcas.
  3. El 92 por ciento asegura que es “probable” que dediquen parte de su presupuesto a este formato de contenidos publicitarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados