x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hora es la más saturada para ir al banco?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, por ejemplo, operan 47 instituciones consideradas dentro de la Banca Múltiple, de acuerdo con información a diciembre de 2016, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En México, por ejemplo, operan 47 instituciones consideradas dentro de la Banca Múltiple, de acuerdo con información a diciembre de 2016, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Esto quiere decir que en el país hay una baraja importante de bancos que ofrecen servicios como cuentas de ahorro, créditos de consumo (tarjetas de crédito), tarjetas de ahorro, créditos de tipo comercial, financiero, hipotecario y de autofinanciamiento, entre otros servicios.

Entonces, también significa que las instituciones tienen mucho trabajo qué hacer mantener a su base de clientes. Esto deja al servicio al cliente, como de vital importancia en el sector bancario para reforzar la imagen de la marcas y su percepción ante los usuarios, de esta forma forja puentes que le permiten mantener su base de clientes y la oportunidad de atraer nuevos.

Uno de los servicios que pueden contribuir a esto, es el servicio en el punto de venta o, en este caso, la sucursal bancaria, es ahí donde el usuario genera una de las impresiones más importantes respecto a la atención que brinda el banco con el que tiene alguna cuenta o en el que busca obtener una.

Un factor que es importante a la hora de que un usuario entra a una sucursal de acceder a un buen servicio o no, es la cantidad de personas dentro del establecimiento. En ese contexto, el horario más congestionado es entre las 10:00 y 12:00, seguido del que está entre las 14:00 y 16:00 horas.

En tanto, de acuerdo con el Estudio de Atención al Cliente de Servicios Bancarios 2016 conducido por el Departamento de Investigación de Merca2.0 y que contó con una muestra de 110 personas encuestadas, revela que el horario menos frecuente entre los usuarios es entre las 12:00 y 14:00 horas.

Para los bancos este tipo de datos son de relevancia, pues les ofrece información útil para administrar mejor sus tiempos y personal con la finalidad de ofrecer un mero servicios a sus clientes.

horario_banco-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados