x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El CEO de Nike sabe por qué están fracasando las tiendas retail

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después de que tiendas como Macy’s, Radioshack, anunciaran que cerrarían cientos de tiendas por falta de consumidores en sus tiendas físicas, el CEO de Nike, Mike Parker, apuntó que las tiendas retail en Estados Unidos “no están en su mejor momento”.

Después de que tiendas como Macy’s, Radioshack, anunciaran que cerrarían cientos de tiendas por falta de consumidores en sus tiendas físicas, el CEO de Nike, Mike Parker, apuntó que las tiendas retail en Estados Unidos “no están en su mejor momento”.

Para el CEO de Nike, los consumidores consideran las compras retail como algo más que una serie de transacciones, es decir, buscan una experiencia personalizada que no encuentran en una tienda de ladrillos y cemento, pero que sí encuentran en las compras online.

Los nuevos hábitos de consumo han determinado que lo digital no es solo parte de la experiencia de compra, sino que lo digital es “fundamental”, ya que los consumidores esperan más de las marcas cuando se trata de un servicio personalizado.

Mientras que tiendas como Macy’s y J.C. Penney están cerrando cientos de tiendas, las tiendas deportivas son las que han afectado a la industria deportiva, ya que luego del cierre de la cadena Sports Authority, Mike Parker, CEO de Nike admitió que los patrones de compra en las tiendas físicas de Estados Unidos sufrieron una interrupción.

Para contrarrestar esa dinámica de cierre de tiendas, Adidas y Nike implementaron servicios personalizados, como las citas de consumidores potenciales con un miembro del staff de la marca, o bien, un miembro digital durante la transacción de compras.

En su último reporte financiero, Nike reportó ganancias superiores al 5 por ciento, con respecto al 2015, lo que equivalió 8.43 mil millones de dólares, pese a que analistas habían estimado una disminución en sus ventas por el retail debilitado, sin embargo, las ventas más grandes de la marca no fueron en Estados Unidos, sino en Asia y los mercados emergentes, entre tenis y vestimentas deportivas.

Asimismo, ante el inevitable final de las tiendas retail, Nike trata de ser veloz, al mover sus productos en tiendas minoristas, como Foot Locler y Dick’s Sporting Goods, que al igual que Adidas, centran la atención en sus tiendas físicas y en cadenas minoristas especializadas en deportes, ya no en cadenas retail.

tiendas-nike

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos