Qué hay detrás del error de ortografía en los espectaculares de esta campaña

campana-hambre
  • El Departamento de Investigación de Merca2.0 reveló que los medios exteriores registrarán una inversión de 7 mil 234 millones de pesos durante 2019.

  • La mezcla de lo digital con el contacto que oferta la publicidad exterior han resultado la mejor opción en las estrategias.

  • En México, durante los últimos cinco años las inversiones en publicidad de medios exteriores dentro del mercado nacional han mantenido un crecimiento promedio anual del 4 por ciento.

La publicidad exterior contempla una inversión de unos 7 mil 234 millones de pesos durante 2019, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0.

El número considerado para inversión es importante en la industria y varios exitosos casos de campañas que consideran a la publicidad exterior demuestran por qué.

Por ejemplo, lo ocurrido con Club de Cuervos y los espectaculares que colocaron en lugares claves mientras promocionaban su nueva temporada, burlándose de los equipos de la Liga MX.

Se pueden mencionar otros casos, pero esta vez uno de los más recientes tiene un trasfondo importante en la sociedad, se trata de unos espectaculares en los que colocaron la palabra “ambre” en lugar de “hambre”. En redes sociales se hizo mención de este error ortográfico y las burlas no cesaron.

Sólo se encontraba la frase, sin imagen de fondo o una marca distinguible, simplemente atrajo la atención por el error. Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, compartió con Merca2.0 loque hay detrás de esa acción.

En realidad, es una campaña de Va por mi cuenta para luchar contra un fenómeno aún presente en México: la hambruna.

Para 2016, en la nación, la desnutrición crónica afectaba a uno de cada ocho niños y niñas en la primera infancia, es decir, a infantes de entre 0 y 5 años de edad, de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia(Unicef, por su siglas en inglés).

Por medio de Va por mi cuenta, un movimiento que surgió el 16 de octubre de 2012, como una iniciativa de Fundación Alsea para erradicar el hambre infantil en México, se reparte alimento a niños mexicanos.

Desde 1979, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), designó el 16 de octubre como Día Mundial de la Alimentación, para crear conciencia en la población sobre las problemáticas alimentarias y de desnutrición infantil.

“A partir de esta semana regresamos a esos mismos espectaculares con ‘ahora que tenemos tu atención, acabemos con el hambre’ y ya con un call to action para ir a los establecimientos participantes”.

Son más de 1854 establecimientos en donde a demás de contar cada marca con un producto con causa se pueden hacer aportaciones directas hasta mañana. La intención es que la gente sepa que las marcas de Alsea participantes van a tener productos especiales vigentes durante todo el año.

El objetivo es crear una comunidad más grande comprometidas con la causa

“Queremos romper esa normalización, pues que ya todos vemos como parte del paisaje. Es recordar que 19.6 millones de niños y adolescentes no saben si podrán comer hoy, ese es el término de pobreza alimentaria, no tener la certeza de si vas a poder comer o no”, explicó..

Hacer proyectos tan lejanos para los clientes y donantes es difícil que sea tangible

Este proyecto tiene más de 20 mil colaboradores internos con Va por Mi Cuenta, pero esperan sumar a más, muchos más mexicanos consientes de este enorme reto que enfrenta el país.

Actualmente se cuenta con 13 comedores, distribuidos en el área metropolitana, norte y sur del país, los cuales apoyan entre 300 y 500 niños. Pero la intención de la campaña y de la empresa es sumar muchos más colaboradores, por medio de este tipo de estrategias.

loading...