INFOGRAFÍA: 5 puntos a considerar si estas empezando a franquiciar tu negocio

franquiciar-negocio

En 2015, México era el quinto país con marcas más franquiciadas según la Consultoría Feher & Feher teniendo un crecimiento del 10 por ciento anual. De hecho, en Latinoamérica operaban alrededor de 7 mil marcas de franquicias como modelo de negocio.

El 90 por ciento de las empresas que son franquicitarias sobreviven más de cinco años después de iniciar operaciones, obteniendo un mejor rendimiento con respecto a otro tipo de negocio.

Esto es destacado sobre todo si se considera que, de acuerdo con estimaciones del Centro de Desarrollo para la Competitividad Empresarial, sólo 25 por ciento de los proyectos de pequeñas y medianas empresas en México (PyMEs), sobreviven a los primeros dos años de creación.

En contraste, datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) indican que las empresas de nueva creación en México sólo viven un promedio de 7.7 años.

Las Franquicias asociadas a la Asociación Mexicana de Franquicias a nivel nacional han generado más de 700 mil empleos y hasta este año el 6.5 por ciento del PIB en la nación mexicana.

En este sentido, la industria de franquicias es una de las que registra mayor crecimiento anual en la economía nacional, una de las ventajas para los emprendedores es que mediante esta opción encuentran apoyo para llevar el negocio por buen camino.

El monto de inversión inicial en la nación es alto: de 2 a 20 millones de pesos. Alsea es uno de los mayores franquiciatarios en el país, con más de 18 marcas de franquicias.

El camino a seguir

Las franquicias son una estrategia efectiva, pero hay que considerar puntos básicos para encaminar el negocio hacia ese modelo. Por ejemplo, los expertos indican que las buenas franquicias tienen un método de hacer negocios que funciona y produce resultados exitosos, son una marca consolidada a nivel nacional e incluso internacional, y capacitan al empleado y empleador.

Conoce más del tema sobre qué considerar si estas empezando a franquiciar tu negocio, en la siguiente infografía que hemos preparado para ti a continuación.

Descarga gratis aquí la infografía “5 puntos a considerar si estas empezando a franquicias tu negocio“