Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de Nivada?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Esta compañía de relojes se fundó en 1879 en Grenchen, el noroeste de Suiza, como una pequeña empresa familiar. Fue una de los protagonistas que convirtió al país en la potencia de relojes de calidad.

Esta compañía de relojes se fundó en 1879 en Grenchen, el noroeste de Suiza, como una pequeña empresa familiar. Fue una de los protagonistas que convirtió al país en la potencia de relojes de calidad.

En la década de 1920 la empresa era dirigida por Jacob Schneider y después por su hijo Max, quien estuvo al frente hasta 1976. En 1930, Nivada era uno de los primeros fabricantes de relojes automáticos para el mercado masivo.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”solid” template=”03″]

Redes Sociales

Facebook: Nivada
Twitter: @NIVADAMx
Instagram: nivada_swiss

[/g1_quote]

En los 50s, Nivada creó un reloj automático a prueba de agua llamado Antarctic, que fue utilizado en la primera expedición estadounidense al Polo Sur.

A finales del siglo pasado la empresa pasó por una crisis y estuvo a punto de desaparecer. En 2000 fue comprada por Ricardo Salinas Pliego y Grupo Salinas, por lo que Nivada se mudó a México. En la actualidad cuenta con una decena de colecciones para hombre y mujer. Está a la venta en en las principales cadenas de retail de la República Mexicana.

Ficha Técnica

Agencia: In-house

Campaña: Nivada Waves

Año: 2017

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados