Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de Firestone?

La Firestone Tire and Rubber Company fue fundada por Harvey Samuel Firestone a finales del siglo XIX para fabricar neumáticos para vehículos de transporte.

La Firestone Tire and Rubber Company fue fundada por Harvey Samuel Firestone a finales del siglo XIX para fabricar neumáticos para vehículos de transporte.

La llantera contactó Henry Ford, el primer fabricante que usó técnicas de producción en cadena y llegó a un acuerdo con él para proveer de neumáticos a los automóviles de su fábrica, además de vender neumáticos independientemente.

Firestone tenía la sede principal en Akron, Ohio, donde también se encontraba la sede principal de su rival, Goodyear. Ambas compañías se convirtieron en los principales proveedores de neumáticos en Estados Unidos durante 75 años. Finalmente, la compañía fue comprada por otra compañía del sector, la japonesa Bridgestone, en1988.

Dato: Firestone fabricó neumáticos para vehículos de Fórmula 1 desde 1950 hasta 1974, cuando fueron retirados debido a los accidentes mortales de los pilotos François Cevert y Helmuth Koinigg.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”left” size=”m” style=”simple” template=”01″]

Redes Sociales:
Facebook: Firestone Tires
Twitter:@FirestoneTires
Instagram:firestonetires
YouTube: Firestone Tires
Sitio: http://www.firestone.com/

[/g1_quote]

La campaña marcó como objetivo captar el papel que los coches en buen estado tienen en la vida de las personas. Este anuncio, en particular, destaca la durabilidad y la fiabilidad de los neumáticos Firestone.

Ficha Técnica:

Nombre de la campaña: Drive a Firestone

Agencia: Leo Burnett Chicago

Año: 2014

País: Estados Unidos

Director general creativo: Susan Credle

Director creativo ejecutivo: Charley Wickman

Directores creativos: Britt Nolan, Mikal Pittman

Director de Arte: Mike Costello

Fuentes: Firestone, Leo Burnett Chicago

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

profesionales de las RRPP

El pez por su boca muere

Aunque los estudiosos no han definido el momento en que el refrán comenzó a utilizarse, según el académico, filósofo y ensayista español, Julián Marías, la frase completa en castellano sería “por la boca muere el pez y el hombre por la palabra”

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.