Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de Chevrolet?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Chevrolet alcanzó una producción de 5.42 millones de automóviles en 2015, de acuerdo a una proyección de PwC.

El apellido de una persona muchas veces se ha convertido en una marca con impacto a nivel internacional, historia y participación de un mercado automotriz que al día de hoy sigue siendo clave en el sector.

Louis Chevrolet junto a William C. Durat crearon en 1911 una de las marcas icono del mercado automotriz actual y el “Royal Mail” Roadster 1914 fue el primer vehículo que presentó a la marca al mercado, con un automóvil con motor de cuatro cilindros y en esa década, con un precio de 750 dólares y que dista mucho del Chevrolet Volt con que la compañía comenzó a incursionar de manera más determinante en el mercado de transporte sustentable, aunque anteriormente ya lo había hecho con vehículos híbridos como el Tahoe en 2008, lo que representó una modificación importante a los modelos SUV completos.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”solid” template=”01″]

Redes sociales
Facebook: Chevrolet México
Twitter: @ChevroletMexico
Youtube: Chevrolet México
Instagram: chevroletmexico
Productos: Autos, SUV, Pickups, Vans, Deportivos y Eléctricos.

[/g1_quote]

Chevrolet, propiedad de General Motors, ha logrado posicionarse con una serie de modelos que han representado un episodio clave en la historia del mercado automotriz, entre los que se encuentran la Cheyenne, Corvette, Camaro o el Impala.

Modelos como la Chevrolet Silverado lograron posicionarse en 2015 dentro de los 10 automóviles más vendidos a nivel mundial, esto de acuerdo a cifras proyectadas por Website, que apuntó ventas de este modelo de 669.68 mil unidades.

Dentro de dicho ranking, el Toyota Corolla se convirtió en el modelo más vendido, seguido de Golf de Volkswagen y el Ford F-series.

Chevrolet ha logrado distinguirse gracias a un emblemático logo, haciendo de su corbatín una historia de misterio como la propia marca la llama y que fue una propuesta de William C. Durant en 1913. Agunos  atribuyen el diseño al resultado de dibujos que Durat hacía mientras cenaba, otros aseguran que fue resultado de la inspiración que obtuvo en los viajes que realizaba y otros atribuyen su origen a la hojeada de un periódico, mientas que otros aseguran que la inspiración vino de la bandera suiza, nacionalidad de Louis Chevrolet.

Una de las campañas que mayor relevancia han dado a Chevrolet fue Silverado Strong: Steel Bed Outperforms Aluminum Bed y no es menor la aseveración, se trata de un spot con más de cinco millones 866 mil reproducciones en YouTube. ¿Su recurso? recurrir a una estrategia de marketing comparativo, destacando las cualidades de sus vehículos ante la competencia.

Silverado Strong: Steel Bed Outperforms Aluminum Bed – 2016 Silverado | Chevrolet

Ficha técnica

Nombre de la campaña: Silverado Strong: Steel Bed Outperforms Aluminum Bed – 2016 Silverado | Chevrolet.
Agencia: Commonwealth/McCann.
Año: 2016
País: Estados Unidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados