¿Qué hacen las marcas para ganar la confianza de los consumidores?

La confianza de los consumidores es un elemento que impulsa la lealtad hacia una marca hasta 44 por ciento.

75 por ciento de los consumidores consideran que las empresas no se toman muy en serio la protección y seguridad de los datos.

Lee: Cómo generar confianza a los clientes en social media.

La confianza de los consumidores es un tema de sumar relevancia para las marcas, especialmente en mercados donde la competencia es reñida. Según lo comparte el estudio “The Role of Trust in Customer Relationships” de ESCP Europe, el principal beneficio que este elemento aporta es el impulso a la lealtad, la cual implica relaciones a largo plazo, mayor gasto por parte de los consumidores, mayor defensa hacia la marca y más Word Of Mouth. Los resultados del estudio señalan que la confianza emocional y racional generan entre 22 y 44 por ciento de la lealtad de los consumidores.

Por lo anterior, para las marcas es importante generar los esfuerzos necesarios que les permitan obtener este valioso recurso, pero, ¿cuáles son esos esfuerzos empleados por las compañías en la actualidad?

Para responder a la pregunta anterior, en la gráfica del día destacamos las principales respuestas de una encuesta global realizada por CMO Council y Cheetah Digital donde se consultó a 170 tomadores de decisiones en empresas de distintos tamaños pertenecientes a distintas industrias.

Como se puede apreciar en la información, el principal aspecto que consideran las marcas que es importante para obtener y mantener la confianza de los consumidores es el respetar los datos que el consumidor provee voluntariamente, el 51 por ciento de los participantes destacó este atributo como el principal y se puede entender que va ligado a la creciente preocupación de los consumidores con respecto al uso de su información personal.

Como segundo atributo clave, destaca que las empresas consideran importante el comunicarse de forma personalizada, honrando la data que el consumidor ha aportado, el 49 por ciento de los participantes afirmó que si las personas ya hicieron el esfuerzo de compartir sus datos, estos deben ser empleados para el desarrollo de mensajes personalizados.

Como tercer aspecto destacable para tener la confianza de los consumidores, los tomadores de decisiones refieren que es crucial asegurar los datos y ser transparentes con la recolección, almacenamiento y uso de los mismos. Este aspecto fue destacado por un 44 por ciento y nuevamente destaca la preocupación de las personas con respecto a qué ocurre con la información que brindan a las marcas y empresas.

Como se puede observar, muchos de los aspectos que aseguran la confianza entre marca y consumidor tienen que ver con el uso y protección de los datos, a decir de una encuesta compartida por la firma Gemalto, hasta un 75 por ciento de los consumidores consideran que las empresas no se toman muy en serio la protección y seguridad de los datos.

¿Tu empresa está prestando atención a este elemento?

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299