Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué factores serán prioridad para el cliente dentro del punto de venta?

Los clientes ya toman en cuenta otros factores que no tienen relación directa con la imagen que la compañía proyecta por medio de sus mensajes publicitarios, pues consideran el trato que se les da dentro del punto de venta.

Los clientes ya toman en cuenta otros factores que no tienen relación directa con la imagen que la compañía proyecta por medio de sus mensajes publicitarios, pues consideran el trato que se les da dentro del punto de venta.

Notas relacionadas:
7 valiosas razones para mejorar el servicio al cliente
5 soluciones efectivas para mejorar el servicio al cliente
¿Por qué es importante el servicio al cliente?

En la actualidad las marcas deben ganara la empatía de los consumidores por medio de actitudes dentro del punto venta, pues con esto lograrán que este frecuente más veces el establecimiento. Es necesario recordar que los compradores no son los mismos de hace tiempo, pues la confianza que llega a generar la compañía tiene efectos en el futuro.

Estudios de The CMO Survey, a través de Marketing Charts, reportan los elementos que serán prioridad para el cliente en los próximos 12 meses, esto con base en 255 profesionales del marketing.

El elemento que más sobresale es la calidad superior del producto, pues es la primera prioridad para el 26 por ciento de los compradores. Cabe mencionar que un excelente servicio captura la atención de un 24 por ciento, pero por lo contrario se sitúa como la segunda prioridad para el 32 por ciento.

Por otra parte las compañías debe tratar de generar una ambiente de confianza, pues el 18 por ciento indica que este ocupa el primer lugar dentro de sus prioridades, esto frente al 20 por ciento que la sitúa en segundo lugar.

Asimismo, el precio bajo sigue perdurando, pues el 12 por ciento indica que este es un elemento fundamental para que regresen al punto de venta, mientras que el 12 por ciento señala que la innovación tiene una preferencia del 12 por ciento para los consumidores.

Es conveniente mencionar que el punto de venta representa una gran oportunidad para que la marca gane la empatía con el cliente y se dé a mostrar de la mejor forma posible por medio de encargados de establecimiento y vendedores con actitud positiva.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

WhatsApp VS Telegram

Sin duda WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea de mayor uso en nuestro país y se podría decir que en el mundo, creada en el 2009 por Jan Koun y Brian Acton, la cual fue adquirida por Facebook hoy grupo Meta en febrero del 2014 por $16 mil millones de dólares.