¿Qué están exigiendo las empresas para empleos de media y alta jerarquía?

La selección de talento para posiciones gerenciales o directivas de alto rendimiento, es un proceso complejo, sobre todo en un mercado laboral cada vez más demandante.

El panorama actual de México y en el mundo está generando una transformación en los puestos de trabajo, que son cada vez más especializados, así como las habilidades que se necesitan para incorporarse a distintas organizaciones bajo responsabilidades de alto rendimiento.

De acuerdo con el reporte “Los + cotizados 2018: Puestos ejecutivos mejor pagados en México” de Spring Professional México, muestra la diversidad de puestos de alta especialización y los rangos salariales que existen en el país en diferentes industrias como ingeniería, manufactura, banca y servicios financieros, recursos humanos, tecnologías de la información, logística, cadena de suministro, construcción, ventas y mercadotecnia.

“La selección de talento para posiciones gerenciales o directivas de alto rendimiento, es un proceso complejo, sobre todo en un mercado laboral cada vez más demandante”, indicó Wanda Sevilla, directora de Spring Professional en México.

En este primer estudio realizado por la firma se ubicaron distintos perfiles directivos, gerenciales o mandos intermedios entre los mejores sueldos en México como:

Logística y construcción

Dirección de construcción / Sueldo mensual: 120 mil pesos

Arquitectos y/o Ingenieros civiles, con habilidades fuertes de liderazgo, inglés avanzado, trabajo en equipo y capacidad estratégica para la toma de decisiones.

Marketing y Ventas

Brand Manager / Talent Manager / Sueldo mensual: 80 mil 042 pesos

Es el responsable de la estrategia de la marca y de coordinar a los equipos de marketing, comunicación, comercial y financiero. Para esta posición se necesitan habilidades de liderazgo, negociación y trabajo en equipo

Finanzas

Dirección de administración de finanzas (Consumo) / Sueldo mensual: 130 mil pesos

Es responsable de realizar proyecciones, análisis y reportes financieros para cumplir con cierres, auditorías y declaraciones tributarias.

Tecnologías de la información

Dirección de información de la tecnología (Servicios) / Sueldo mensual: 120 mil pesos

Diseña y personaliza los sistemas y plataformas tecnológicas para mejorar la experiencia de usuario. Este perfil cuenta con licenciatura en informática, administración o tecnologías de la información. Requiere de habilidades de negociación, contratación y conocer procesos de gestión de servicios tercerizados de IT.

Ingeniería y Manufactura

Dirección de operaciones (Metalmecánica) / Salario mensual: 140 mil pesos

Para esta posición se requieren estudios en ingeniería industrial o afín, y más de 10 años de experiencia como cabeza de operaciones en el giro metalmecánico. Es responsable de implementar

mejores prácticas con base en métodos lean manufacturing. Requiere de habilidades en liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones, e inglés empresarial avanzado

Recursos Humanos

Dirección de Recursos Humanos (Consumo) / 120 mil pesos

Se requiere de una formación académica de grado de licenciatura en psicología, administración de empresas o afín, y más de 10 años de experiencia en el área. Se necesitan habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y toma de decisiones. Debe contar con un nivel de inglés empresarial avanzado con altas capacidades verbales y escritas.

De acuerdo con el reporte los salarios en estos puestos oscilan entre un millón 680 mil y un millón 440 mil pesos anuales, siendo el de mayor ingreso para posiciones en ingenierías, así como administración y finanzas.