x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Qué está IN y que está OUT en relaciones públicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los profesionales de relaciones públicas llevan a cabo una variedad de actividades a lo largo del ciclo de vida de una estrategia de comunicación.

Los profesionales de relaciones públicas llevan a cabo una variedad de actividades a lo largo del ciclo de vida de una estrategia de comunicación, en la medida que buscan identificar y construir relaciones con los medios y entender e influir en la conversación sobre ellos, su industria y sus competidores a través de toda la diversidad de medios online y offline.

La irrupción del mundo digital, aunado al interés de las empresas en que sus actividades de relaciones públicas tengan un impacto mayor en el desarrollo de su negocio, han generado cambios importantes tanto en el enfoque de los planes de relaciones públicas, como en su ejecución, así como en la manera de determinar las métricas.

Sin perder su esencia, la actividad de relaciones públicas ha evolucionado y se ha adaptado a los tiempos en base a los nuevos hábitos que los consumidores tienen para informarse, las exigencias sociales y comerciales, las tecnologías de la información y la posición estratégica cada vez más relevante que significa para los negocios.

Vamos a hacer un ejercicio lúdico, para determinar que es lo que está IN y lo que está OUT, en la profesión de las relaciones públicas.

Al estilo de las revistas de moda, hicimos este cuadro comparativo sobre cómo están evolucionado las relaciones públicas y adaptándose a las nuevas condiciones y exigencias del mercado. Lo expuesto en este ejercicio, no significa que lo que está considerado en la columna de OUT esté obsoleto, en desuso o haya sido reemplazado en alguno o en todos los casos. Es solo una forma de exponer lo que está aconteciendo en la profesión, incluso con un poco de humor. Y, cabe decir, que ni son todas las que están, ni están todas las que son, así les dejamos ustedes la posibilidad de participar, invitándoles a incluir algunas más. 

Les deseo felices fiestas y un 2020 pleno en alegrías y bendiciones y, muchas gracias por leerme.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados