CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es una lovemark y cómo funciona en mercadotecnia?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El término lovemark fue acuñado por Kevin Roberts, una de las personalidades más importantes de la publicidad y el marketing

El término lovemark fue acuñado por Kevin Roberts, una de las personalidades más importantes de la publicidad y el marketing de las últimas décadas.

El CEO de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchien estableció que una lovemark es una marca que ha logrado posicionarse en su público por medio de su corazón, esto hace uso de filosofías similares entre consumidor y producto.

Es una analogía hecha término, publicada en el libro del mismo nombre “Lovemark”, donde afirma que las marcas se están quedando sin jugo y que para que las grandes empresas puedan subsistir, necesitan crear lealtad que vaya más allá de la razón.

La estrategia de marketing que se usa para posicionar un producto en la mente del consumidor por medio de vínculos asociados al comportamiento del público.

Ejemplos de marcas que han logrado posicionarse en lovemark son aquellas incluidas este año en el listado de la revista Fortune, el de las mejores empresas para trabajar.

El ranking se basa en la opinión de más de 232 mil trabajadores en unas mil empresas, quienes evalúan equidad, cultura de la empresa, entre otros aspectos clave.

Por sexto año consecutivo, Google lo lidera, seguida de Microsoft, Japan Exchange Group y Apple.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados