CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es una computadora? La nueva campaña de Apple que está enojando a la gente en internet

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La inversión que Apple ha hecho en publicidad la ha llevado a invertir hasta mil millones de dólares en 2013, según Kantar Media.

La innovación es una de las normas dentro del mercado tecnológico, que ha logrado establecer dentro de esta industria, pautas que evolucionan en función de los pasos que han buscado dar las marcas que lo conforman.

Pensemos en los desarrollos biométricos con que ahora se puede acceder a los smartphones. Comenzó como una cualidad y ahora es una norma que compañías como Vivo han implementado en la pantalla de sus celulares.

Bajo esta norma es que ha venido avanzando el interés de la tecnología por impactar los estilos de vida y transformarlos.

De esta forma ha sido posible ver cómo la apuesta por Apple ha estado en la implementación de las iPad como el reemplazo de las computadoras de escritorio o laptops, sin embargo, ambos mercados siguen imponiéndose debido a la demanda de los consumidores.

IDC estima que para este 2019, se enviarán en el mundo 180 millones de tabletas, mientras que las laptops sumarán 170 millones y las computadoras de escritorio 102 millones.

Si bien las tabletas lideran la demanda, la preferencia por laptops y computadoras de escritorio sigue siendo alta, debido a ello, extrañó a muchos la reciente campaña de Apple en donde promociona su iPad Pro.

Dentro del anuncio, a cargo de TBWA\Media Arts Lab, se ve a una mamá preguntar a su hija qué hace en su computadora, dispositivo que ignora la pequeña.

El hecho ha generado todo tipo de críticas, a pesar de que “¿Qué es una computadora?” es una campaña que ha venido ejecutando desde 2017, para promocionar su iPad Pro.

Aspecto de la campaña:

Las reacciones en redes:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados