Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 consejos para aprovechar a tu favor la huella digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Vivimos en un mundo digital y por lo tanto en nuestro viaje en internet como personas, marcas o productos dejamos una huella digital sin notarlo.  

Vivimos en un mundo digital y por lo tanto en nuestro viaje en internet como personas, marcas o productos dejamos una huella digital sin notarlo.

Para empezar, quiero explicarles de manera sencilla qué es la huella digital, para después darles unos consejos de cómo aprovecharla a su favor.

La huella que dejamos en el mundo digital se explica en términos muy técnicos, “La información que contiene la huella digital de tu navegador, son datos de tu ordenador como, el sistema operativo que utilizas, las fuentes tipográficas, plug-ins, cookies y otras configuraciones, que en conjunto generan una marca única. Al ser identificado y diferenciado de otros usuarios, las marcas y empresas de publicidad especialmente, obtienen información útil para sus estrategias de marketing” Por Mesa editorial Merca2.0 3-07-2015

En palabras más sencillas es el rastro que dejas en tu viaje por internet, al visitar páginas web, entrar a tus redes sociales, ver videos, hacer compras, buscar boletos de avión etc…

Tu marca también deja una huella digital y su corazón es la página web, así lo plantea Álvaro Rattinger en su libro “Marketing Asimétrico” Estrategias sin límites, donde nos plantea que el centro de toda estrategia digital es tu sitio web, donde de ahí se desprenden todas las acciones puntuales para promover la marca.

Entonces hablando de la huella digital y como aprovecharla a tu favor para fortalecer tu marca aquí tres consejos:

1.- Fortalecer tu página web: la página web debe de ser el corazón de tu estrategia digital y por lo tanto tu principal huella digital determinando claramente los objetivos, consumo de contenidos y conversiones. El sitio debe comunicar por sí mismo sin muchas explicaciones a veces hay que dar más de 3 clicks para llegar al contenido que buscan los usuarios y eso hace que la experiencia no sea grata.

2.- Enfocar el SEO: La estrategia de SEO es fundamental re-definición de palabras clave y vincularlas con lo que buscan los usuarios, calidad en contenidos, actualizaciones integración y coherencia. Generar contenidos únicos, marcar cuales son los diferenciadores la marca, fomentar esquemas de colaboración y participación.

3.- Canalizar tus redes sociales: Definir claramente los objetivos de cada red social, (no tienes que estar en todas) darle un mayor peso a la atención al cliente y a las relaciones públicas; ya que gran parte de la función de las redes sociales es básicamente tu cara a los distintos públicos. Puedes aprovechar para fortalecer las relaciones y escucharlos.

Enfocando y trabajando en estos tres sencillos consejos lograrás fortalecer tu huella digital y que el posicionamiento de tu marca tenga mayor peso en el mundo digital.

¿Cómo se encuentra hoy la huella digital de tu marca?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados