¿Qué es un lead y qué se puede hacer con él?

Internacional.- En marketing, otro de los conceptos clave es el “lead”. Así que si no sabes qué es lo que significa; en esta nota, te vamos a ofrecer la definición de este vocablo, así como la importancia que tiene en mercadotecnia para que así, la próxima vez que lo escuches, sepas muy bien de lo que se te está hablando.

Notas relacionadas:

¿Sabes lo que es una “landing page”?

3 maneras de optimizar tu landing page

7 errores que no puedes cometer en una landing page

Básicamente, se podría definir a un “lead” como una persona que ha facilitado sus datos de contacto a través del formulario de una landing page. Así que, para poder generar “leads”, deberías crear contenidos interesantes para tu “target” y emplazarlos en las diferentes “landing pages”. En resumidas cuentas, se podría decir que un “lead” es un internauta del que conocemos su nombre y su email, que, al fin y al cabo, es la información básica que se necesita para poder mantener el contacto con el usuario.

También, a la hora de abordar los “leads”, se podría hacer hincapié en los diferentes tipos de “leads” que existen. En concreto, son 3 los diferentes tipos de “leads” que podemos encontrar y que son los siguientes:

Lead: es aquel que se ha descargado algún contenido de tu web y ha facilitado su información básica. Está muy alejado de la compra.
Lead Cualificado para Marketing o Marketing Qualified Lead (MQL): es el que demuestra, en repetidas ocasiones, interés por los contenidos. Se le suele destapar pidiéndole más información en los formularios.
Lead Cualificado para la Venta o Sales Qualified Lead (SQL): estos son los “leads” que han ido avanzando en el embudo de marketing y que responden a una oferta mucho más cercana al producto o servicio que ofrece la empresa. El formulario para este tipo de “leads” es bastante extenso porque recoge toda la información necesaria para poder formalizar la transacción o la compra.

Por otra parte, también sería interesante el saber qué es lo que se podría hacer con los leads en marketing. Y aquí, es donde entran en juego el Lead Nurturing o el Lead Scoring.

El Lead Nurturing tiene el objetivo de madurar a los “leads” y esto lo consigue a través de cadenas de mail automáticas en las que ofrece contenidos que hacen avanzar en el ciclo de compra. Por su parte, el Lead Scoring, básicamente, consiste en otorgar una puntuación al “lead” según las acciones que realice.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299